Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Todo preparado para Feaga 2010.

Miércoles, 19 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 314

La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura, Feaga, se pone en marcha a partir del 20 de mayo en su edición número XXIV con un amplio programa de actividades y la colaboración de los siete cabildos, los ayuntamientos majoreros, la Caja Rural de Canarias, empresas, clubes deportivos, culturales y profesionales del sector primario de Fuerteventura.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la consejera responsable del sector primario, Natalia Évora, presentaron el programa de actividades, "después de la suspensión que decidimos el año pasado, en coordinación con el sector, ante la complicada situación económica por la que atravesamos. Este año contamos con la colaboración destacada de la Caja Rural de Canarias, y gracias a ello hemos podido completar el presupuesto. Y además nos hemos tenido que sobreponer a problemas como la lentitud del Gobierno de Canarias a la hora de realizar el saneamiento de granjas, hasta el punto que nos obligó a cambiar de fechas y hasta a poner personal propio del Cabildo para agilizarlo", explicó el presidente del Cabildo. "El resultado organizativo, no obstante, supera todas las previsiones con las que contábamos, porque la acogida entre el sector ha sido muy buena, e incluso entre empresas, artesanos, repostería, etc., cuya demanda ha sido mucho mayor que en otras ediciones", señaló Natalia Évora.

 

El Cabildo de Fuerteventura ha venido trabajando durante los últimos meses para mejorar todo el recinto de la Feria, instalar un merendero, abrir al visitante los invernaderos y los proyectos experimentales de tomates, jartrofa, higueras, frutos tropicales. Además de las charlas temáticas, los concursos de ganado morfológico, de rendimiento lechero, de calidad proteica, carreras de burros, catas de productos del campo majorero, Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra, Premios Tabefe Fuerteventura, etc. La feria incluirá además el Mercado Agrícola la Biosfera, que abrirá el sábado y domingo a partir de las 9:30 horas.

 

Actuarán Los Sabandeños, habrá muestras de juegos tradicionales y mucho más. En la Granja Experimental de Pozo Negro.

 

 

Ver programa de Feaga 2010

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios