Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Conoce La Geria se acerca a los jóvenes isleños.

Lunes, 29 de Noviembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 342

Los alumnos del IES César Manrique han visitado la ruta enológica-cultural, propuesta por el Servicio Insular de Juventud, para conocer de primera mano la tradición del cultivo de la uva en Lanzarote.

 

Dentro de la actividad cultural Conoce La Geria, destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años e impulsada por el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote, los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato de los Centros Educativos de Secundaria de la isla realizarán rutas Enológicas-Culturales por el paisaje protegido de La Geria.

 

Esta actividad, que se desarrolla en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. de los Vinos de Lanzarote, tiene el objetivo de dar a conocer a los más jóvenes el lado cultural de nuestras bodegas, visitando sus museos y resaltando los valores paisajísticos de La Geria, además de recibir por parte de los técnicos y profesionales del sector charlas educativas sobre las peculiaridades del cultivo de la uva y la historia de esta producción tradicional en Lanzarote.

 

El Consejero de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, ha estado presente durante la primera jornada de estas charlas y visita de los alumnos de secundaria del IES César Manrique a algunos museos.

 

Cabrera ha destacado durante este primer encuentro enológico-cultural "la importancia de que los jóvenes lanzaroteños conozcan de primera mano el sistema de cultivo que ha originado este paisaje protegido tan especial y que forma parte no sólo de nuestra economía y sector primario, sino también de nuestra historia y tradición cultural".

 

 

Comentarios