Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Fiesta en tierra de vinos por San Andrés.

Martes, 16 de Noviembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 340

El acto, que coincide con las fiestas en honor a San Andrés, tiene como objetivo reivindicar el papel de la viña y el vino como vehículo cultural y creador de paisaje.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) organiza, por tercer año consecutivo y en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de Güímar, el evento denominado Güímar: Tierra de Vinos que, coincidiendo con las fiestas en honor a San Andrés, reivindica el papel de la viña y el vino como vehículo cultural y creador de paisaje.

 

Los próximos viernes 26 y sábado 27 de noviembre, tendrá lugar la esperada ruta por los bares y tascas del casco urbano en donde se fomentará el consumo responsable de vino en un itinerario a pie por las principales calles del centro urbano que serán animadas con las presencia de varias parrandas. En esta convocatoria, y debido al aumento de establecimientos en la misma (participan prácticamente todos los de la zona), se ha ampliado la duración de la misma, que ha pasado a ser de dos noches.

 

Previamente a la ruta, en la parroquia de San Pedro, tendrá lugar la misa en honor a San Andrés, costumbre instaurada por el anterior párroco, Rubén Fagundo y en la que se entroniza de manera rotatoria una de las cientos de pequeñas imágenes del santo que adornan las bodegas artesanales y profesionales del Valle de Güímar, siendo la escogida este año la de la familia Pérez López.

 

Por otra parte, el domingo 28 de noviembre se celebra, en el patio del Ayuntamiento y coincidiendo con la habitual celebración del Mercadillo del Agricultor, una muestra y degustación de vinos de las múltiples marcas englobadas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de Güímar. Tanto la concejala de Cultura, Laly González, como el presidente del Consejo Regulador Valle de Güímar, Francisco González, confían en que la popularidad de este evento continúe en aumento tal y como lo ha hecho en las anteriores convocatorias.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios