Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Señora y El Caballero de Juan Luis Calero hablan para El Cloquido.

Sábado, 20 de Noviembre de 2010
Redacción BienMeSabe/ El Cloquido
Publicado en el número 340

Tres invitados especiales esta semana en nuestra página amiga sobre el español de Canarias.

 

Entrañables, interesantes y originales son los audios (pues dos son) de esta semana de El Cloquido, teñidos de humor en expresión canaria. Por un lado, habla uno de los principales humoristas canarios, hacedor de programas míticos como La Azotea, que siempre ha utilizado nuestra forma de hablar en su trabajo; y por otro, dos de sus personajes más alabados: la Señora y el Caballero. No tienen desperdicio algunos de estos sonidos de la semana. Escúchalos pinchando aquí.

 

Con respecto a la sección La palabra de la semana, en esta se nos explican las voces tamaima y tamasma, canarismos que tienen que ver con la fauna de las Islas, que vienen a ser lo que también conocemos como alpispa (igualmente canarismo). Una de estas voces, tamasma, se usa principalmente en La Gomera y en El Hierro, y de ella derivan las palabras tamaisma y tamaima, con idénticos significados. Pero estos vocablos dan más de sí, y todo ello puedes conocerlo aquí.

 

Quisiéramos informar de igual manera que la última entrada del blog de Calero está dedicada a Sergio Gómez, precisamente el creador de El Cloquido. Muy ciertas y bonitas palabras, merecidas, que puedes leer desde el siguiente enlace.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios