Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La vida y la obra de César Manrique y su Fundación en BienMeSabe TV.

Viernes, 05 de Noviembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 338

BienMeSabe TV, a partir de una entrevista a uno de los portavoces de la Fundación César Manrique de Lanzarote, te acerca la labor de este especial artista canario y de la Fundación que ya en vida concibió.

 

En 1990, un equipo de colaboradores próximos a César Manrique se pone a trabajar en la actualización del proyecto fundacional que tuvo en vida el artista. El proceso constituyente culmina el 27 de marzo de 1992 con la inauguración oficial de la que se conoce como Fundación César Manrique (FCM) en su actual sede. Sólo seis meses más tarde desaparecía el fundador.

 

Esta que aquí ofrecemos desde hoy con la primera parte (tendrá una segunda y final el viernes próximo), es una detallada entrevista sobre la figura de César y la Fundación que lleva su nombre, uno de los más importantes museos de Canarias donde se conjugan cultura, preocupación social, medio ambiente, turismo, arte y educación. Todo ello a través de la inspiración heredada del espíritu del artista y de su mirada diferente sobre la realidad de Lanzarote.

 

Nos lo explica en esta conversación con BienMeSabe TV Alfredo Díaz Gutiérrez, portavoz de la institución y jefe del Departamento Pedagógico de la misma, Licenciado en Geografía por la Universidad de La Laguna, además de Profesor de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Canaria.

 

Sin duda, todo un documento conciso y didáctico para conocer bien las manos de pasado, presente y, sobre todo, futuro de uno de los creadores más interesantes y comprometidos con la realidad artística, histórica y cultural de las Islas Canarias.

 

 

Pincha aquí para ver el video

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 05 de Noviembre de 2010 a las 13:25 pm - Archipiélago Chinijo

#02 Apoyo total al comentario anterior. Muestras de ejemplo de Canarias al Mundo: la Fundación César Manrique (con Alfredo de ejemplo de trayectoria honrosa) y Bienmesabe (con su espectacular labor de difusión cultural)

Viernes, 05 de Noviembre de 2010 a las 10:42 am - Brito

#01 Vaya lujo de entrevista, ya estoy esperando la segunda parte. Por otro lado, impagable labor la de Bienmesabe TV, rescatando y visibilizando el trabajo de muchos a lo largo y ancho de Canarias.

Enhorabuena.