Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Manolo Vieira vuelve a llenar en su regreso al Teatro Guimerá.

Domingo, 28 de Noviembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 341

Maribel Oñate felicita al popular humorista y asegura que es un lujo contar con su espectáculo en la programación del Guimerá.

 

Más de 3.000 personas disfrutaron este fin de semana del espectáculo Y así empezamos, del humorista canario Manolo Vieira, ha cerrado su temporada de actuaciones en el Teatro Guimerá ayer sábado. Como es habitual cada vez que actúa en la isla, las entradas para las cuatro funciones programadas se agotaron rápidamente.

 

Con estas actuaciones, Vieira reinició sus ya tradicionales funciones en la capital, que forman parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

Vieira se reencuentraba con un público fiel, que desde hace una década ha venido disfrutando en el Guimerá de las divertidas historias cotidianas que cuenta en sus espectáculos, utilizando un vocabulario y un acento marcadamente canarios. En el año 2009 sus actuaciones en Santa Cruz se interrumpieron debido a las obras de rehabilitación del Teatro Guimerá.

 

Oñate ha felicitado públicamente al popular humorista por este nuevo éxito de taquilla, y le ha agradecido “el esfuerzo que viene realizando desde hace más de una década por no fallar nunca a su cita con el público de Santa Cruz. Para la programación del Guimerá es un verdadero lujo contar con Manolo Vieira, aseguró Oñate, uno de los pocos artistas que ha protagonizado más de 75 funciones en nuestro teatro y que siempre ha colgado el billete de no hay entradas”.

 

 

Datos biográficos.

 

Manolo Vieira nació en 1949 en La Isleta, por aquel entonces un barrio marginal de Las Palmas de Gran Canaria. Está considerado como uno de los mejores humoristas canarios y su éxito no es fruto del marketing, ni de grandes estrategias de producto o mercado. Responde simplemente a la demanda de un público que se identifica con un estilo de hacer reír basado principalmente en lo cotidiano y en la descripción en clave de humor de todo lo que le ocurre o ha vivido cualquier ciudadano español de a pie alguna vez en su vida.

 

La incorporación de Manolo Vieira al mundo artístico data de hace 20 años. En 1985 decidió dejar su trabajo de mañana en el bar en el que trabajaba como camarero para dedicarse a sus actuaciones como humorista. En 1986 abrió su primera sala y dos años después abre una sala un poco más grande, La Chistera, en donde realiza dos pases diarios con un éxito absolutamente inaudito en Canarias. En 1990 se trasladó con toda su familia a vivir a Madrid. Ahora comparte residencia, viviendo a caballo entre Madrid y Canarias.

 

Durante 1998 hace sus primeras incursiones en el mercado latino de Norteamérica, actuando en directo y en varias televisiones de Miami con gran éxito. Durante el año 1999 colaboró en el programa de radio Protagonistas, de Luis del Olmo, en Onda Cero. Ha grabado siete de sus espectáculos en disco, posee otro disco recopilatorio y dos de sus espectáculos ya han sido editados en video, siendo uno de los artistas que más CD´s han vendido en Canarias, superando las 300.000 copias.

 

En 2002, Vieira afronta el reto de realizar un programa en un mercado tan competitivo como la televisión. Esta noche pago yo fue líder absoluto durante las 13 semanas que estuvo en emisión, batiendo a todas las cadenas estatales en horario de máxima audiencia.

 

También ha realizado dos programas especiales de fin de año, siempre para la Televisión Canaria, convirtiéndose en el espacio más visto de todas las televisiones autonómicas del estado de España. Galardonado con la Medalla de Oro de Canarias en 2002 y nominado al Premio Canarias de las Artes de 1996, Vieira se ha convertido en uno de los personajes más queridos de su tierra.

 

Se puede decir de él que es la combinación perfecta de autor, humorista y actor cómico.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios