Revista nº 823
ISSN 1885-6039

Sigue creciendo el archivo de fotografía de la FEDAC con nuevos convenios.

Martes, 23 de Noviembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 341

El Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya (Gran Canaria) y la FEDAC (Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria), organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, han firmado un convenio con el objeto de recuperar el patrimonio fotográfico-histórico de Gran Canaria.

 

Por tal motivo, se hace un llamamiento a todas aquellas personas que, siendo poseedoras de fotografías antiguas, deseen participar en este proyecto. Las fotos serán digitalizadas, y posteriormente devueltas a sus propietarios.

 

Aquellos que deseen participar facilitando al Ayuntamiento sus fotos antiguas, lo podrán hacer poniéndose en contacto previamente con la Concejalía de Cultura del mismo. El teléfono de contacto es: 928 611 255. Ext: 200. 

 

 

Incorporada al Archivo la colección de Günter Kunkel.

 

El Archivo de Fotografía Histórica de Canarias continúa incrementado sus fondos patrimoniales. En este caso gracias a Mary Anne Kunkel, hija adoptiva de Gran Canaria. La célebre ilustradora de nuestra botánica ha decidido donar al Archivo la colección fotográfica creada por su marido Günter Kunkel. El investigador, botánico y naturista alemán contribuyó decisivamente al estudio y análisis del patrimonio botánico de Gran Canaria durante los años en que trabajó en la isla, entre 1963 y 1977.

 

En ese período tomó unas miles de fotografías que hoy tienen un gran valor patrimonial por cuanto documentan gráficamente la evolución del paisaje en diversidad de zonas de Gran Canaria.

 

Mary Anne Kunkel hace ahora posible con su donación que esta parte del patrimonio fotográfico histórico de la isla pueda ser conservada y disfrutada en la web por la sociedad Gran Canaria.

 

 

Comentarios

VI Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo. Plaza (Completo)