Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

270 años de la Batalla de Tamasite en las Fiestas de San Miguel, con punto cubano incluido.

Miércoles, 13 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 335

Ayer martes se llevaba a cabo la representación de la entrada de los corsarios ingleses por Gran Tarajal. Además, se celebraba la romería de las fiestas patronales donde también estuvieron bailarines herreños de El Golfo.

 

Hoy es el día principal de las Fiestas Juradas de Fuerteventura al Señor San Miguel, y por ello se celebra el 270 Aniversario de la Batalla de Tamasite, que está teniendo muy buena cobertura dentro del programa de las fiestas de Tuineje de este 2010.

 

Así, desde las 10:30 horas, los majoreros saldrán hacia el Llano del Florido para la batalla, y poco después se representará allí la victoria de estos sobre los piratas ingleses. Desde allí los ingleses detenidos serán llevados a la Iglesia de San Miguel, adonde llegarán sobre las 12:00 horas agradeciéndoles al Santo Patrón su intercesión en la lucha.

 

A continuación será la solemne función religiosa y la procesión por las calles del pueblo acompañada por la Banda San Miguel. Al final habrá brindis y música de la tierra con la parranda Tajame.

 

Entrando la noche, el final del día nos deparará un atractivo acto: el Encuentro de Versadores, con la actuación de los alumnos participantes durante la semana; igualmente Radioloco y Picaflor venidos de Colombia; Orlando Laguardia, José Paz Papillo y Jordán Quintero Yayito de Cuba; que estarán acompañados por la guitarra de Guillermo Rodríguez Galván y el laúd de Silvestre Ramírez.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios