Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Conferencia sobre Cairasco de Figueroa en directo por internet.

Domingo, 24 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 336

Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, que se celebra este 24 de octubre, la Biblioteca Universitaria organiza dos actividades que rinden homenaje al padre de las letras canarias, Bartolomé Cairasco de Figueroa, en el IV centenario de su fallecimiento.

 

El próximo martes, día 26 de octubre, Oswaldo Guerra, profesor titular de Didáctica de la Literatura, imparte la conferencia titulada "La biblioteca imaginada: un viaje fantástico a los tiempos de Cairasco". Tendrá lugar a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado.

 

Este acto será retransmitido en directo en la página de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas -podrá ser visto y escuchado-, y podrá ser comentado en Twitter a través de esa misma página web.

 

Igualmente, Cayrasco, príncipe de las letras canarias es la exposición que también se inaugura, y que permanecerá abierta al público desde el 25 de octubre al 15 de diciembre de 2010 en la Biblioteca General de la ULPGC (Campus de Tafira), de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 h.

 

Con estos actos, la Biblioteca Universitaria inicia una serie de actividades conmemorativas que tendrán continuidad en los próximos meses con la presentación del libro Bartolomé Cairasco de Figueroa: su vida, su familia, sus amigos de Alejandro Cioranescu y la presentación del portal web dedicado a Bartolomé Cairasco de Figueroa en la Memoria digital de Canarias (mdC).

 

 

Comentarios