M. Elina Valenzuela Dupuy de Lôme, pedagoga musical, reside en Canarias desde hace 8 años. Se ha dedicado a recuperar el folklore musical infantil y buscar medios de recuperación del mismo en el aula dando cursos a profesores y a opositores, etc.; dando un valor importante a la utilización de las tic en el aula.
Ella es la autora del rico libro Desde Maricastaña hasta hoy, que fue publicado en 2006 por el Excmo. Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) y del que se agotó su primera edición. Ahora acaba de publicarse una reedición del mismo, y ya está en algunas librerías de Tenerife, además de en Madrid.
Está siendo hasta ahora un recurso muy utilizado por profesores de música de conservatorio, maestros de música, opositores de música de Primaria, maestros de Primaria y de Educación Especial. Son 120 páginas en torno a juegos y canciones organizadas en nueve centros de interés.
La autora tiene también un blog, que puedes visitar en el siguiente enlace: www.elblogdelabrujitamarielina.blogspot.com.
Los interesados en el libro pueden ponerse en contacto con nuestro correo electrónico y les facilitaremos el contacto directo con su autora.
