Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Desde Maricastaña hasta hoy: aplicaciones didácticas para niños de canciones y juegos canarios.

Sábado, 09 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 334

Se reedita este interesante y práctico libro en el que se enseña jugando con canciones de Canarias y de Latinoamérica, con aplicaciones didácticas para niños de 2 a 9 años.

 

M. Elina Valenzuela Dupuy de Lôme, pedagoga musical, reside en Canarias desde hace 8 años. Se ha dedicado a recuperar el folklore musical infantil y buscar medios de recuperación del mismo en el aula dando cursos a profesores y a opositores, etc.; dando un valor importante a la utilización de las tic en el aula.

 

Ella es la autora del rico libro Desde Maricastaña hasta hoy, que fue publicado en 2006 por el Excmo. Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) y del que se agotó su primera edición. Ahora acaba de publicarse una reedición del mismo, y ya está en algunas librerías de Tenerife, además de en Madrid. 

 

Está siendo hasta ahora un recurso muy utilizado por profesores de música de conservatorio, maestros de música, opositores de música de Primaria, maestros de Primaria y de Educación Especial. Son 120 páginas en torno a juegos y canciones organizadas en nueve centros de interés.

 

La autora tiene también un blog, que puedes visitar en el siguiente enlace: www.elblogdelabrujitamarielina.blogspot.com.

 

Los interesados en el libro pueden ponerse en contacto con nuestro correo electrónico y les facilitaremos el contacto directo con su autora.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 01 de Noviembre de 2010 a las 11:11 am - Marielina Valenzuela Dupuy de Lôme

#03 Sólo se ama y se defiende lo que se conoce, por eso propongo que estas navidades cantemos y bailemos Chiquitito mío de J. Rapisarda que al son de una alegre isa nombra el murcielago, el lagarto gigante de El Hierro, la pardela y la linda paloma turqué.... para que los pinzones azules, las ballenas azules, pingüinos, los pandas etc vivan en el mundo y les disfruten las próximas generaciones también...

Tengo una propuesta algo más amplia por si les interesa el tema.

Domingo, 10 de Octubre de 2010 a las 20:29 pm - marielina valenzuela

#02 soy docente de artes visuales en educacion especial y escuelas secundarias , el libro es interesantisimo para cualquier docente , de areas epeciales como en mi caso; tanto como para docentes de grado . inclusibe es muy util para realizar producciones plasticas segun contenidos como el color , tonos , cromas entre otros en escuelas secundarias. muy buena propuesta!

Sábado, 09 de Octubre de 2010 a las 14:19 pm - Moises Rodriguez

#01 Interesante libro para mantener vivo los juegos de antaño sin duda alguna todo un lujo esta edicion.