Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El museo al aire libre crece con Tertulia en La Alameda.

Miércoles, 20 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 336

La plaza de Nuestra Señora del Rosario de Agüimes (Gran Canaria) acoge ya el nuevo grupo escultórico titulado Tertulia en La Alameda.

 

El grupo escultórico Tertulia en La Alameda, ubicado en la plaza de Nuestra Señora del Rosario en Agüimes-Casco, se suma a las innumerables esculturas repartidas por todo el municipio de Agüimes, y que forman parte del proyecto denominado Agüimes, un museo al aire libre.

 

En la inauguración de este grupo escultórico estuvieron presentes los alcaldes de Agüimes, Antonio Morales, y de Ingenio, Juan Díaz, el concejal de Obras Públicas y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García; el presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro; además de concejales y concejalas de los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, y un gran número de vecinos y vecinas del municipio en cuestión.

 

El grupo escultórico Tertulia en La Alameda, obra de Wency Herrera y que contó con la colaboración de Cristian Ferrer y Fabiola López, es un reconocimiento a unos jóvenes de Agüimes que en los años 20 del siglo pasado se sentaban en ese rincón de la plaza para hablar de literatura y para profundizar en la memoria y el futuro de esta Villa. Años más tarde se convertiría en personalidades que han dejado su huella en la historia de Agüimes y de Canarias.

 

La obra se inspiró en el poema titulado "Una tertulia en La Alameda" del catedrático de Lengua y Literatura Joaquín Artiles, también nacido en esta Villa. El alcalde de Agüimes leyó en el acto de inauguración parte de este poema para explicar a las personas presentes el significado de las esculturas.

 

Para la realización de la misma se contó con una subvención de la Obra Social de La Caja de Canarias a través de un convenio de colaboración firmado con la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, formada por los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, mediante el cual se ha permitido poner en marcha un programa de reconocimiento a sectores significativos de la Comarca plasmado en esculturas ubicadas en sitios estratégicos de los tres municipios, que hacen de este entorno sureño un espacio realmente peculiar en el contexto grancanario y canario en general.

 

En unos días ofreceremos desde Nuestros Retratos (sección dedicada en nuestra web a las galerías fotográficas) una pormenorizada serie de imágenes de este especial municipio del Sureste de Gran Canaria: Agüimes.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios