Revista nº 809
ISSN 1885-6039

El patrimonio cultural de El Hierro se restaura.

Miércoles, 13 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 335

La Comisión Mixta de Patrimonio, formada por representantes del Gobierno de Canarias, Iglesia Católica y los cabildos insulares, dio el visto bueno días atrás a distintos proyectos propuestos por el Cabildo de El Hierro que afectan al patrimonio religioso y cultural de la isla.

 

El consejero de cultura del Cabildo de El Hierro, José Miguel León, fue el encargado de informar sobre la necesidad de restaurar el retablo lateral de la Iglesia de La Candelaria, en el Valle del Golfo.

 

También se quiere ejecutar la restauración de la techumbre y sacristía de la iglesia del pueblo de San Andrés, en este caso utilizando teja plana, así como proceder al traslado de varios ejemplares de sabina que están afectando a algunos elementos arquitectónicos de la Ermita en honor a la Virgen de Los Reyes de La Dehesa. “Estos ejemplares dañan gravemente, según los informes técnicos, la zona en la que se ubican las aljibes y el muro perimetral de esta iglesia declarada Bien de Interés Cultural”, afirma José Miguel León.

 

En otro BIC emblemático de El Hierro, en este caso la Iglesia matriz de La Concepción de Valverde, se pretende sustituir sus ventanas, muy afectadas por el paso del tiempo y los efectos de la intemperie, manteniendo su tipología original.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo / Plaza Patricio Calero