Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Majuelos y solistas, en La Bodega de Julián.

Jueves, 21 de Octubre de 2010
Alfredo Ayala
Publicado en el número 336

El próximo domingo en la TV Canaria.

 

Los Majuelos constituyen una de las más veteranas agrupaciones folclóricas del Archipiélago Canario. Más de cuarenta años en activo lo avalan. Por este grupo, de cuidada vestimenta, han pasado voces distinguidas como Maricarmen González, Manolo Gándara, Juan Enríquez y otras primeras voces de nuestro folclore.

 

Ahora, nuevas voces como la de Vicky López, Esther Álvarez la Guaguera, Nelson, etc., han tomado el testigo, llevando nuestra danza y nuestra música por distintas partes el Mundo.

 

El grupo, invitado a La Bodega de Julián, llegó al completo, con su cuerpo de baile y todo. Y, valgan verdades, es una pena que el improvisado plató no reúna las condiciones necesarias para ver las figuras y las evoluciones del cuerpo de baile.

 

Los Majuelos se presentaron con un repertorio amplio donde no faltaron las isas, seguidillas y saltonas, pasacatre, folías y malagueñas, así como una polca majorera.

 

También el grupo Los Majuelos acompañó a solistas invitados de la talla de Miriam Cruz, una voz que con el paso del tiempo se ha ido haciendo grande y consolidándose en el panorama folclórico. El trío de solistas invitados se completó con los hermanos Melisa y Alejandro, solistas principales del grupo Latitud Son que en esta ocasión interpretaron folías, malagueñas e isas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios