Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Octava del Cristo del Calvario de Icod de los Vinos 2010. (Incluye AMPLIA GALERÍA DE FOTOS)

Martes, 05 de Octubre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 334

Con la llegada de la Octava del Cristo del Calvario de Icod de los Vinos finaliza la celebración festivo-religiosa de los distintos Cristos de Canarias. En Tenerife empieza el mes de septiembre con el de La Laguna, para pasar por Tacoronte y acabar con el Cristo icodense del Calvario. Te acercamos las parrandas, la procesión y los fuegos de la Octava de 2010.

 

El Calvario de Icod de los Vinos (Tenerife) es la puerta de entrada al municipio, que en estas fechas mezcla los olores de la vendimia con la celebración religiosa y votiva a su Cristo. Su gente prepara, durante meses y con esmerado esfuerzo, una viva ambientación de color y alegría con una programación propia que se vuelca en la calle.

 

El popular programa de actos de este pasado fin de semana empezaba con el pregón del hijo del pueblo don Carlos Afonso Díaz y el acompañamiento musical de las cantantes Ángeles y Yuly y el grupo Bilongo, evento que fue aplazado por motivos metereológicos.

 

El sábado por la noche los icodenses celebraron las Fiestas de la Octava del Santísimo Cristo del Calvario con un I Encuentro de Parranderos, donde el alma y el recuerdo del amigo Pepe Floro estuvo presente para dirigir la parranda popular.

 

El santuario se vuelca en sus funciones religiosas y ofrendas florales, y el domingo, una vez más, el Cristo del Calvario tomaba la calle y hacía que el cielo de la noche de Icod de los Vinos se estremezcara e iluminase con una extraordinaria y dilatada exhibición pirotécnica durante el recorrido.

 

BienMeSabe.org les ofrece una extensa galería fotográfica de los actos del fin de semana de la Octava del Cristo del Calvario de 2010 gracias a la colaboración de las fotografías de Roberto de la Guardia.

  

 

Ver amplia galería de fotos de la Octava del Cristo del Calvario de Icod de los Vinos 2010

 

 

 

Patrocinadores de la Galería de Fotos

 

Salón de Peluquería Pedro García

Cafetería El Calvario

Supermercado El Calvario

Librería Papelería El Estudiante

Calzados La Fábrica

Carnicería Charcutería Miguel

Cinebank Andrómeda.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios