Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Arqueoastronomía en Buracas, Las Tricias y el Roque este fin de semana.

Jueves, 02 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 329

Del viernes 10 al domingo 12 de septiembre organiza Aire Libre, en el Centro de Naturaleza La Rosa de Puntagorda (La Palma), una actividad en la que se combina astronomía, arqueología y senderismo.

 

Aprovechando la luna nueva, se realizarán diferentes actividades que serán de tu gusto: una ruta de senderismo por los enclaves astronómicos de los awara en el Roque de Los Muchachos; una visita a las estaciones rupestres de Buracas y El Corchete en Las Tricias, y las cazoletas de origen prehispánico de Puntagorda; un taller de iniciación a la Astronomía, una observación solar y de las constelaciones que los antiguos bereberes buscaban en el cielo de la época.

 

Todo ello en un ambiente natural y de la mano de expertos en historia, como el prehistoriador de la Asociación Iruene Miguel Martín González o, en Astronomía, los integrantes de Astrotour Juan Antonio González y Carmelo González.

 

Consulta el programa (http://www.airelibrelapalma.org/estrellas/programa.pdf) e inscríbete, porque las plazas están limitadas.

 

El precio de la actividad es de 60€ por persona, y si vienes acompañado de tu pareja o de un niño ellos disfrutarán de un descuento del 15%, sólo pagarán 51€.

 

Más información:
Asociación Aire Libre
Telf. 649 90 62 64
airelibre@airelibrelapalma.org

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios