Revista nº 854
ISSN 1885-6039

El calado canario cautiva a los artesanos de la Feria Textil de Novedrate de Milán.

Miércoles, 15 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 331

La delegación ingeniense encabezada por la concejala de Artesanía y Comercio, Catalina Sánchez, y la concejala de Medio Ambiente, Chani Vega, junto a una representación de la Asociación de Caladoras Villa de Ingenio (Gran Canaria), volvía este martes, 13 de septiembre, de Novedrate, al norte de Milán (Italia), donde se ha celebrado la XXVI Muestra Textil Internacional.

 

El calado de la Villa grancanaria fue la única representación artesanal de Canarias presente en esta importante feria europea, a la que concurrieron delegaciones de Argentina, Rusia, Eslovaquia, Hungría, Suiza, Portugal y España con Galicia y Málaga.

 

Catalina Sánchez, concejala de Comercio y Artesanía, valoraba de forma positiva la participación en este tipo de actividades "que han servido ya no solo para promocionar el calado de Ingenio, sino para conocer otras formas de vender y comercializar los productos".

 

La edil ha adelantado además que Camariñas (Galicia) y Portugal han mostrado su interés en que el calado, máxima manifestación artesana de Ingenio, esté presente en sus respectivas ferias.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios