Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El grupo de música popular Amolán pregona las Fiestas del Rosario 2010.

Viernes, 24 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 332

La Concejalía de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), que dirige Peña Aguiar, presentó el programa de actos de las Fiestas Patronales, donde estuvieron presentes el Alcalde de la capital, Marcial Morales, la propia concejala del área, Peña Aguiar, Carlos David Gutiérrez y José Naranjo, en representación del Grupo de Música Popular Amolán, pregoneros de este año de las fiestas capitalinas, y el Coordinador de las actividades de animación al aire libre Puerto Calle Mario Vega.

 

Para el Alcalde de Puerto del Rosario, las Fiestas en los últimos años han significado un ejercicio de austeridad, desde el punto de vista presupuestario, pero “más concurridas y divertidas” gracias a la implicación y participación ciudadana, tanto a nivel organizativo como de público.

 

Por su parte, la Concejala de Festejos en el Ayuntamiento portuense destacó la apuesta por el ahorro presupuestario que sin embargo no afecta a los actos más emblemáticos, e incluso nos obliga a plantear propuestas alternativas que están siendo muy bien acogidas por los vecinos. En torno a unos 55.000 €, aparte de las aportaciones de las diferentes empresas colaboradoras, aún sin cuantificar, gira el presupuesto municipal destinado a las fiestas patronales. Un 9 % menos que la anterior edición.

 

Mario Vega, representante de la productora Una Hora Menos, encargada de programar los espectáculos al aire libre en torno a la iniciativa Puerto Calle, ya consolidada en los festejos capitalinos, enfatizó la propuesta de este año en torno al humor y al divertimento, con una oferta de comedia, el mundo del circo y la música como ingredientes principales.

 

Por último, Carlos David Gutiérrez y José Naranjo, en calidad de representantes de los pregoneros de este año, adelantaron que su pregón persigue un claro objetivo: entretener a la gente y que este acto sirva de verdad para animar a la gente a participar de nuestras fiestas principales. Para ello aunarán música y letras donde las fiestas de antes tendrán una especial evocación, con un guiño a los festejos actuales, diferentes pero igual de ilusionantes.

 

Las fiestas capitalinas comenzaban, con carácter oficial, este jueves, 23 de septiembre, con el engalanamiento de las calles. El Pregón tendrá lugar este domingo, 26 de septiembre, a las 21:00 horas, en la Plaza de los Demócratas de la capital majorera.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios