Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Museo Etnográfico Tanit es uno de los Distinguidos del Turismo de 2010.

Jueves, 30 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 333

En los próximos meses, BienMeSabe TV ofrecerá un reportaje-entrevista en este Museo con los responsables del mismo.

 

El Cabildo de Lanzarote celebró este lunes el Día Mundial del Turismo con la tradicional gala de entrega de premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo. El evento, que se celebró en el Salón de Actos de la Primera Institución Insular, contó con la asistencia de más de 350 personas y representantes del sector turístico lanzaroteño.

 

El acto conmemorativo de este día se celebró con la gala de entrega de los tradicionales premios que reconocen un año más la calidad en la gestión turística, la profesionalidad, el esfuerzo y la dedicación de los profesionales y las empresas de este sector que, de manera particular o colectiva, han contribuido de manera importante con el destino Lanzarote.

 

El máximo reconocimiento, el Premio Isla de Lanzarote, fue entregado a la compañía Air Berlin, por su marcada cooperación e importante apuesta por la isla conejera.

 

El Museo Etnográfico Tanit fue premiado con uno de los tres premios Distinguidos del Turismo en la categoría de Empresas Turísticas; el Islas Canarias SantaPro (Circuíto Profesional ASP) fue distinguido con este premio en la categoría de Eventos; y Wolfgang Borsich, también como premio Distinguido del Turismo, en la categoría de Personalidad .

 

Los miembros del Consejo Rector del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote decidieron reconocer con cuatro menciones especiales la importante labor llevada a cabo por el Restaurante Amanecer, por sus 25 años prestando un servicio de calidad en la isla; al colectivo Amigos de Costa Teguise por el destacado trabajo llevado a cabo y las iniciativas emprendidas para revitalizar este núcleo turístico; a la Red CIDE de Lanzarote por su capacidad de innovación y esfuerzo en mejorar el sector; y a Alfonso Gil-ETB, por la original y gran promoción que realizó de la isla para animar desde Lanzarote al equipo de la Real Sociedad.

 

 

El Discurso.

 

El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, además de felicitar a los galardonados y agradecer el trabajo de todo el tejido turístico empresarial, realizó varias consideraciones y análisis de la situación actual de la isla en materia de turismo, destacando -entre otros temas- la importancia de la formación de los futuros profesionales "para seguir contribuyendo con la mejora de la calidad turística". En este sentido, reiteró públicamente su compromiso de incorporar a la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote en el seno del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior "para desarrollar fórmulas de colaboración que permitan aprovechar todo el caudal de conocimiento y el potencial de estudio que atesoran".

 

De igual forma, instó a todos los poderes públicos implicados, a cuidar la imagen de la isla, por cuanto "tenemos que conseguir que nuestra imagen vaya en concordancia con nuestra relevancia en el concierto mundial, como destino privilegiado". Por eso, San Ginés, lanzó un mensaje contundente de reflexión y responsabilidad "a cuantos creen dañar la imagen del actual Gobierno insular, o pretender obtener rédito político, con un uso demagógico de la gestión del territorio, en torno a la destrucción de nuestra isla, que tengan en cuenta que, cuando se dedican a filtrar sesgadas, cuando no falsas, informaciones de este tipo, es a Lanzarote y no a este Gobierno a quien están causando un daño irreparable".

 

De igual forma, San Ginés quiso trasladar al sector turístico y tejido económico y empresarial insular su gratitud por "el apoyo que están brindando al trabajo realizado", al tiempo que el Presidente quiso manifestarles que en materia promocional "no están haciendo en paralelo los esfuerzos económicos acordes al de la institución" que este año, recordó San Ginés, "el Cabildo de Lanzarote ha multiplicado por cinco sus aportaciones a la SPEL" para incrementar las campañas y promoción del primer motor económico de la isla.

 

Por último, entre otros temas destacados del discurso institucional, el Presidente del Cabildo se dirigió a los potenciales inversores para manifestarles que desde la Primera Institución Insular se está trabajando para "garantizar una normativa cada vez más clara y ágil, que nos dote de la seguridad jurídica que requiere la inversión, poniendo de relieve los avances realizados en el documento del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote y el Plan Territorial de Ordenación Turística.

 

 

Agradecimientos.

 

El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, no dejó pasar por alto su agradecimiento personal e institucional a Luis Arráez, consejero saliente de Turismo y consejero de Economía y Hacienda del Cabildo, así como mostrar su total confianza a la nueva consejera de Turismo, Carmen González Elvira, quien aprovechó el acto del lunes para presentarse formalmente ante el sector y ponerse a su disposición "para cuantos planteamientos redunden en la mejora del destino". González Elvira anunció que seguirá trabajando el proyecto promocional y turístico de la isla que hereda "con el firme compromiso de seguir la trayectoria ya emprendida y que, sin duda alguna, ha comenzado a dar en estos once meses sus primeros resultados".

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 09 de Octubre de 2010 a las 23:22 pm - María

#01 Valoro enormemente el esfurzo llevado a cabo por el Museo Tanit sobretodo en estos momentos de grave crisis para el sector. Lanzarote sigue creciendo. Mi más enhorabuena por el premio concedido.