Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Este fin de semana es la edición XXV de la Feria de Pinolere.

Viernes, 03 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 329

La XXV Feria Regional de Artesanía de Pinolere, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de septiembre en los altos de La Orotava (Tenerife), apuesta decididamente por el transporte público de la guagua. En la presente edición, TITSA volverá a realizar el servicio desde la estación de guaguas de la Villa de La Orotava, y con un intervalo de cada hora, para que desplace, gratuitamente, al público que quiera visitar la Feria de Pinolere, dedicada este año a los oficios artesanos del torneado de madera.

 

El servicio de Titsa será gratuito para Pinolere durante la Feria. La organización (Asociación Cultural Pinolere y el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava), en aras a la mejora del transporte para la llegada a la feria de Pinolere, pondrá en marcha de nuevo en la presente edición el servicio de guaguas gratuitas desde La Orotava hasta la feria durante los tres días, en horario de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, con un intervalo de salida de cada hora. La entrada deberá ser comprada en el punto de venta que la organización tendrá en la estación de guaguas de la Villa de La Orotava, facilitando así la entrada directa al recinto ferial una vez se llegue a Pinolere en guagua y evitando las colas de taquilla.

 

Este servicio gratuito de transporte, que cada año ha ido consolidándose como un buen recurso de desplazamiento para el visitante, se complementará con otra novedad importante como es la colaboración con la Asociación del taxi de la Villa de La Orotava. Utilizando el taxi habrá un descuento en la entrada de la feria de un 30%.

 

 

Relación de actos

 

Viernes, 3 de septiembre, en el recinto etnográfico de Pinolere.

A las 12:30 horas: inauguración oficial, con las principales autoridades locales, insulares y regionales.

 

A las 12:45 horas: entrega del VII Premio Artesanía y Patrimonio Villa de La Orotava a los artesanos tallistas de la madera Juan Pedro Escobar Hernández; Leonardo Ruiz y Manuel Martín Rodríguez.

 

A las 13:00 horas: entrega de las distinciones Cho Feriantes de Honor 2010 por parte de la AC Pinolere. El premio institucional recae en el organismo de museos y centros del Cabildo de Tenerife; el premio empresaria Servicios el Locero y el premio individual es para Felipe Hernández Ruiz.

 

En el acto estarán presentes:

• Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero

• Presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior

• Alcalde de la Villa de La Orotava, Isaac Valencia

• Presidente de la AC Pinolere, Leoncio Luis Hernández

• Y otras autoridades del ejecutivo regional, de la institución insular y de la corporación municipal, así como miembros de la AC Pinolere, organizadora de la muestra, y representantes de entidades colaboradoras como Cajacanarias.

 

Domingo 5, en recinto etnográfico de Pinolere

 

A las 12:30 horas: acto de clausura. Con actuación de la Asociación Cultural y Folclórica Echentive (Fuencaliente-La Palma).

 

En el acto estarán presentes:

 

• Representantes del Gobierno de Canarias

• Representantes del Cabildo de Tenerife

• Alcalde de La Orotava, Isaac Valencia

• Primer teniente de alcalde, Francisco Linares

• Presidente de la AC Pinolere, Leoncio Luis Hernández

 

A las 17:00 horas: acto de homenaje popular a los artesanos participantes en la I Feria Regional de Pinolere.

 

 

Comentarios