Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Expedición majorera en la Romería de Los Dolores.

Martes, 14 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 331

El Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) participaba en esta edición por tercer año en la Romería de Los Dolores, en Tinajo (Lanzarote). Este es el primer año que la concejalía de Fiestas aportaba una carroza.

 

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva participó el pasado sábado en la Romería de Los Dolores en honor a la Patrona de Lanzarote, con una carroza en la que la responsable del departamento, Marita Santana, hizo el recorrido hasta la ermita de Los Dolores, en Mancha Blanca.

 

Este es el tercer año que participa el Ayuntamiento de La Oliva en la gran Romería conejera, y el primero que aporta una carroza, como corroboraba la concejal de Fiestas.

 

Entre los numerosos peregrinos llegados desde La Oliva a Lanzarote para participar en la Romería, se encontraba la Agrupación Folclórica Aires de Mascona, de Corralejo, quienes animaron con su música el recorrido hasta llegar a la ermita de la Patrona de la isla vecina.

 

Hay que destacar la cariñosa acogida dispensada por el concejal de Cultura de Tinajo hacia la expedición majorera, que al incorporarse a la romería se fusionó con las agrupaciones folclóricas y los romeros de Lanzarote para honrar a la Virgen de Los Dolores y disfrutar del ambiente festivo.

 

Se calcula que en esta edición han participado en la Romería de Los Dolores unas 30.000 personas procedentes de todas las Islas.

 

 

Comentarios