Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Heriberto Zerpa estrena la canción Vega de San Mateo en las Fiestas Patronales. (Incluye programa)

Jueves, 09 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 330

Las Fiestas de San Mateo Apóstol, en Gran Canaria, se pusieron en marcha desde el día 2 de septiembre con el engalanamiento de calles, balcones y fachadas de La Vega. Este año la temática que abordan las fiestas está relacionada con el sabor y la tradición del pueblo, teniendo presentes todos los productos locales así como las tradiciones agroganaderas, bailes, etc. Todo un mes lleno de actos culturales, lúdicos, festivos, conciertos, tradiciones, etc., que nos acercan las Fiestas Patronales en honor a San Mateo, para que disfrutemos de ellas y aprovechemos los últimos días del verano para estar con familiares y amigos.

 

Este viernes, 3 de septiembre, actúa la Parranda Araguaney en la Alameda de Santa Ana, dentro del programa Cultura en la Calle, a las 22:00 horas. Al día siguiente, sábado 4, a las 21:00 horas, es el pregón, que estará a cargo de la periodista presentadora de los informativos de Televisión Española en Canarias, así como del programa 59 Segundos, Fátima Hernández Ojeda. A continuación, saldrá al escenario el grupo En-cantadoras.

 

El sábado 11, a las 21:00 horas, se elegirá la mejor pareja de romeros, y se llevará a cabo el IX Encuentro de Solistas San Mateo 2010, con ricas voces como las de Noelia Hernández, Pedro Manuel Afonso, Manolo Moreno, Lidia Moreno y Manolo Ramírez, acompañados por la parranda Beletén. Y esta noche habrá verbena. Al día siguiente, el domingo, se interpretará una obra de teatro costumbrista. El lunes 13, la parranda Tayga sonará, y el jueves 16, a las 16:00 horas, el timplista Yone Rodríguez impartirá un taller dentro del programa Medianías del Timple, que culminará el sábado 18, a las 21:00 horas, con un concierto de este músico de Agaete y su Timplebanda. Será después de la Gran Carrera de Carretones, en la media tarde de dicho sábado.

 

La Feria de Artesanía del domingo 19 abre la tradición y el tipismo de la esperada Romería Ofrenda a Apóstol San Mateo, que comenzará a las 19:30 horas.

 

Los días posteriores habrá Feria de Ganado, Carrera de Caballos, la quema de ruedas de fuego, ruta de tapas, la XII Bajada del Vino... y muchas cosas más, entre otras la presentación de la canción "Vega de San Mateo" en el día del Gran Baile de Cuerdas, el sábado 25, con letra y música de Heriberto Zerpa.

 

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo invita a todos y todas sus vecinos y vecinas a que salgan a la calle y disfruten de los actos organizados y de las propias Fiestas en honor al santo Patrón San Mateo.

 

 

Puedes ver el programa completo pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios