La flor de las tradiciones
La Batalla de las Flores, una cabalgata nacida en 1887, recorrió el casco
| Compártelo
Diario de Avisos
La Laguna
Los actos populares de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna continuaron el pasado fin de semana con la Batalla de las Flores, que contó con la participación d carrozas, cabezudos y zancudos, bandas de música y personajes infantiles, ante miles de personas.
El área de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, cuyo responsable es Jonathan Domínguez, recuperó el año pasado esta antigua celebración de la Batalla de Flores, cuya primera referencia lagunera se remonta al 12 de septiembre de 1887, y que servía de cabalgata anunciadora de la fiesta grande del 14 de septiembre.
Fue uno de los actos más participativos, junto a las carreras de sortijas a caballo. La idea de recuperar esta tradición busca devolver a la ciudad aquellos actos de sus fiestas que suponían la integración de sus calles en ella, para no concentrarlo todo en la plaza del Cristo. Participaron también las sociedades laguneras más representativas, como el Orfeón La Paz, y el Casino, y se invitó a las reinas mayores, infantiles y míster de las fiestas de todos los barrios locales, además de todas las bandas de cornetas y tambores del municipio. La jornada acabó con un gran baile en la plaza del Cristo.