Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La histórica Parranda Los Mantequillas celebra la VII edición de su fiesta.

Miércoles, 22 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 332

A partir de las 22:30 horas, en la ermita de San Miguel, actuarán también los grupos musicales La Cebada, Tagoror y La Hubara.

 

La Parranda Los Mantequillas celebrará este sábado, 25 de septiembre, la VII edición de su fiesta anual, evento en el que ofrece al pueblo un macroconcierto en la ermita de San Miguel de Morro Jable, en la localidad majorera de Pájara.

 

En esta ocasión, al afamado grupo del sur de Fuerteventura lo acompañarán en el escenario las parrandas La Cebada, Tagoror y La Hubara; aunque en esta fiesta-baile es costumbre que participen también solistas y músicos invitados o quienes así lo deseen.

 

La VII edición de la Fiesta de la Parranda Los Mantequillas comenzará a las 22.30 horas, y se prevé que se desarrolle hasta pasada la medianoche.

 

Organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, este encuentro musical se ha convertido en el sur de Fuerteventura en una cita anual ineludible para los amantes del folclore, los boleros, la canción sudamericana y la música de siempre.

 

 

Desde los años 60 del siglo pasado.

 

La Parranda Los Mantequilla se formó en Morro Jable en los años 60 del siglo pasado, en torno a varios tocadores y folcloristas (Juan Rodríguez Francés, ya fallecido, Juan Rodríguez López y Aniceto Rodríguez, entre otros). Actualmente está compuesta por nueve músicos, a los que habría que sumar un amplio número de asociados, pues el colectivo se ha dado de alta como Asociación Social y Cultural sin ánimo de lucro, para garantizar la supervivencia de las tradiciones de su época de constitución, e impulsar el amor de los jóvenes a las parrandas y la música de antaño.

 

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, Jesús Umpiérrez Cano, recuerda que Los Mantequillas es uno de los grupos musicales más queridos del municipio, por lo que el pasado año se le invitó a ofrecer el pregón de las Fiestas del Carmen de Morro Jable, en una velada en que la Parranda supo maridar exquisitamente en un discurso polifónico la música, el cante y la exaltación de la tradición marinera del núcleo de población que lo vio nacer.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios