Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Segunda edición del concurso fotográfico El Patrimonio de Gran Canaria es todo tuyo.

Lunes, 27 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 333

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario convoca nuevamente el concurso fotográfico El Patrimonio de Gran Canaria es todo tuyo, enmarcado en la campaña de sensibilización que lleva por título el mismo nombre, impulsada con la finalidad de dar a conocer su rico y variado patrimonio cultural a través de la fotografía digital. Las bases de la segunda edición de este concurso, cuya temática se circunscribe al patrimonio arqueológico, arquitectónico, artístico y etnográfico en sus vertientes tangibles e intangibles de la isla de Gran Canaria, pueden consultarse en la web www.estodotuyo.com y www.grancanariapatrimonio.com.

 

El concurso concluye el plazo de presentación de trabajos el día 30 de noviembre de 2010, y está abierto a todas las personas que deseen presentar un máximo de tres fotografías originales e inéditas en formato digital JPEG, que no hayan sido publicadas o premiadas en ningún otro certamen. Se podrán presentar fotos en color o blanco y negro y se admitirán imágenes con retoques que permitan mejorar la presentación. Las personas que deseen tomar parte en este concurso deberán previamente realizar una preinscripción online a través de la página www.estodotuyo.com.

 

El jurado otorgará un premio de 800 euros a la mejor fotografía que destaque por su originalidad con puntos de vista novedosos y contemporáneos sobre el patrimonio histórico y cultural; otro a la sensibilización ciudadana que fomente el cuidado del patrimonio, dotado con 500 euros; y un tercer premio especial, también de 500 euros, que decidirá el público. Ningún participante podrá acumular más de un premio.

 

A la pasada edición convocada del premio fotográfico se presentaron un total de 4.000 fotografías. De ellas fueron premiadas por el jurado Camino de mampostería y hormigón, de Jaime Joaquín González González, como la mejor de la convocatoria por su sinuosa composición, el acertado uso del blanco y negro y la capacidad para extraer un importante elemento patrimonial hidráulico del paisaje sin que por ello se pierda la referencia del entorno. También fue premiada en el apartado de sensibilización ciudadana la titulada Salinas del Burrero, de Ricardo Vega Déniz, por el excepcional tratamiento del color y la elección del formato panorámico para acentuar el carácter horizontal de este bien patrimonial con cuya foto el autor hace un guiño a la hora de manifestar el diálogo entre las nuevas tecnologías y la producción artesanal. Finalmente, el público decidió otorgar su premio a la imagen Faro de Maspalomas, de Aurora Bárbara Sánchez Bailo.

 

 

Comentarios