Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Tajaraste y Fabiola Trujillo en La Bodega de Julián.

Miércoles, 15 de Septiembre de 2010
Alfredo Ayala
Publicado en el número 331

Juan Carlos Sierra interpretó Bendito regalo a favor del Alzheimer.

 

La Bodega de Julián también hizo causa común con Juan Carlos Sierra para hacer la presentacion de un tema compuesto que a nadie deja indiferente: "Bendito Regalo", dirigido e interpretado por el propio autor que, en gesto que le honra, cedió todos los derechos a la asociación de Alzheimer como una contribución y apoyo decidido a cuantos padecen tan triste enfermedad… El cd está ya a la venta al precio de 5€ y pueden adquirirlo en el blog de Lydia Díaz contactando con www.etnografiayfolclore.com.

 

También Tajaraste está afinadito. Llegaron con algunas bajas como Mercedes y Alba, pero también con algunas incorporaciones como la de Eulalia, veterana cantadora. Y lo hicieron con ganas de agradar. En La Bodega interpretaron gran parte de su repertorio: “Folías”, con los solistas Ángel Rodríguez y la siempre sorprendente intérprete Eulalia González y Pepe León; “Seguidillas de Lanzarote”, con Ángel Rodríguez, Félix Rodríguez, Rayco Déniz y Gabriel Rodríguez; “Malagueñas y Fulia”, con la excelente voz de Ana Martín; “Mazurca de Agüimes”, instrumental; “Malagueñas” con solistas como Félix Morales El Grande, Ana Martín y Rayco Déniz; “Te descubrí”, tema mejicano de J. Alfredo Jiménez en la voz de Pepe León; para finalizar su repertorio con una “Isa majorera”, en la que fueron intérpretes Gabriel Rodríguez, Ángel Rodríguez y Patricia García. Todos los temas, excepto “Malagueña y Fulia”, tuvieron la vistosidad del excelente cuerpo de baile que posee este excelente grupo que dirige, desde hace años, el compositor y excelente voz Héctor González.

 

Para redondear el programa, también actuó Fabiola Trujillo, una de las voces más representativas de Gran Canaria, con temas mejicanos, boleros y alguna aportación con coplas de nuestro folclore…

 

Fabiola Trujillo, que recientemente tiene su último disco en el mercado, interpretó "La mitad de mi orgullo”, de José Alfredo Jiménez; “Hoyo que tú ya no estás”, de Juan Gabriel; isas de salón a dúo con los hermanos Sierra; “Camino al cielo”, de Manuel Durán; y finalizó con ”Que valga la pena pues” de Eduardo Norberto Toscano…

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 19 de Septiembre de 2010 a las 00:13 am - Jorge M. Pérez Luzardo

#01 Estimados amigos:

Ante los incesantes rumores malintencionados que se divulgan por el mundillo del folclore, acerca de que el Grupo Folclórico Tajaraste está muerto, me gustaría aclarar que tales rumores son totalmente falsos.

Es cierto que Tajaraste sufrió un cáncer, pero ya hace algunos meses que se extirparon los insignificantes tumores que provocaban tal enfermedad (y que posiblemente ahora se dedican a pregonar tales mentiras) y podemos asegurar que el grupo se encuentra más vivo que nunca, con una salud estupenda, lo cual es fácilmente comprobable. No hay sino que contactar con Antonio Díaz Hernández -Toni-, actual presidente y socio fundador de la actual Asociación Cultural Tajaraste, aunque también se le puede preguntar a Manolo Pérez y a Manolo Acosta, por poner algún ejemplo.

Ruego se compruebe esta información y se le de la máxima difusión para acabar de una vez con los despreciables actos de estos desalmados.

Muchas gracias