Tras la huella de la Patrona
VOTE ESTA NOTICIA
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
A. C. En la Vega de Río Palmas, en el municipio de Betancuria, ya se respira fiesta. En este pequeño enclave majorero se celebran durante toda esta semana los actos en honor a Nuestra Señora de la Peña, patrona de Fuerteventura.
Los vecinos de la villa histórica continúan con la tradición de venerar a la Virgen de la Peña en el lugar de su aparición. Ayer realizaron una peregrinación hacia la pequeña ermita de Malpaso, donde según la tradición popular apareció la patrona de los majoreros. En el año 1497 ya existía allí un pequeño santuario al que acudían los devotos a venerarla.
La comitiva se concentró en la ermita de La Vega para posteriormente enfilar por el barranco con destino al santuario. Un recorrido de uno cinco kilómetros que discurre por un paraje natural idílico. No en vano, acoge a uno de los principales palmerales de la isla, donde no faltó la música y los cánticos tradicionales ni los productos de la tierra. En especial, el gofio.
Una vez en la pequeña capilla depositaron flores, rezaron y pidieron sus plegarias. No en vano, existe una enorme devoción por la Virgen.