La cantante portuguesa Dulce Pontes formará parte de la nómina de artistas invitados a la próxima edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves. La intérprete, una de las principales artífices del renacimiento del fado en los años noventa, actuará en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales el miércoles 7 de julio, en un concierto en el que repasará los veinte años de su carrera artística, recogidos en su último trabajo discográfico, titulado significativamente Momentos.
Considerada una de las mejores artistas del panorama musical portugués, Dulce Pontes se distingue por su voz versátil, dramática y con calidez emotiva. En 1993, con su segundo disco, Lágrimas, saltó a la fama mundial con su particular y heterodoxa interpretación la canción tradicional portuguesa, mezclándola con ritmos e instrumentos modernos, en busca de nuevas formas expresivas musicales.
En sus posteriores trabajos discográficos se consolidó no sólo como una gran fadista, sino como una artista versátil, heterogénea, que no duda en traspasar las fronteras de varios géneros musicales. De ello dan cuenta sus colaboraciones con artistas de la categoría de la cantante Maria João, el compositor Ennio Morricone, el tenor José Carreras o la cantaora Estrella Morente.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan Ramón Felipe, asegura que “la presencia de una intérprete de la categoría de Dulce Pontes en el programa de actos de la Bajada de la Virgen responde a una apuesta por garantizar una oferta musical y cultural de indiscutible calidad, capaz de cubrir los gustos y exigencias de los públicos más variados”.
También se ha anunciado ya, para finales de julio, concretamente el día 29, la presencia del mexicano internacionalmente conocido Alejandro Fernández.