Tal como estaba previsto, el timplista de La Laguna se desplazó junto a su instrumento y su banda hasta el país centroamericano para dar a conocer la música que se hace en las Islas en el marco del Festival Internacional de las Artes de Costa Rica (FIA). Un trío de músicos compuesto por Marco del Castillo (guitarras), Carlos Perdomo (bajo eléctrico) y Julio González (percusión) acompañó a Rodríguez en este evento, al que también se unieron David Correa (técnico de sonido) y Paco Chinea (manager, Estudios Multitrack). Las provincias de Alajuela, San José y Puerto Limón acogieron los conciertos del destacado intérprete isleño, que destacaron por su frescura y por la calidez del público, que disfrutó con los ritmos y melodías del timplista. En ellos se pudieron escuchar algunos de los temas que componen su primer disco, titulado In-diferente, así como otras melodías isleñas y de otros rincones del mundo. La participación de Rodríguez en el FIA 2010 fue posible gracias al apoyo de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias a través de su programa de promoción exterior, Canarias Crea.
Durante su estancia en Costa Rica, Beselch Rodríguez compartió escenario con artistas y grupos de Colombia, Burkina Faso y Panamá, y cartel con artistas de múltiples nacionalidades, pero sobre todo del Estado español, país invitado en el FIA 2010. Rosario Flores, Fito Páez, Gilberto Santa Rosa, Miguel Poveda o María Pagés son algunos de los artistas que participaron en este festival. Los costarrincenses pudieron disfrutar durante dos semanas de propuestas de lo más variopintas venidas de todas partes del mundo.
El festival se realiza desde 1992 con carácter permanente, aunque fue en 1989 cuando se puso la primera piedra con el Festival de Teatro San José por la Paz. Tanto en San José como otras sedes provinciales, el FIA ha constituido el centro de reunión de los artistas y grupos artísticos nacionales e internacionales más destacados del mundo, los cuales han llegado a convocar a más de 400.000 personas en cada edición. Más de 50 países se han dado cita en cada uno de los eventos con lo más selecto y representativo de su actividad teatral, musical, dancística, de artes visuales y letras, cuyos representantes, junto a otros intelectuales de renombre, han dejado una huella profunda en el público costarricense y extranjero así como en el desarrollo cultural y artístico del país.