Es en Icod de los Vinos, en el Norte de Tenerife y, sin duda, el Arrastre de Tablas se ha convertido en uno de los actos tradicionales más espectaculares del calendario festivo anual de la isla tinerfeña y de todo el Archipiélago canario.
Se celebran por San Andrés, a finales de noviembre, en el momento en el que se abren las bodegas de los nuevos vinos y se recogen las ricas castañas para acompañar en las horas de frío.
Este año se ha corrido la mala suerte de no poderse arrastrar los días principales del 29 y del 30, pero BienMeSabe.org, concretamente nuestro compañero Roberto de la Guardia, estuvo los días anteriores para hacernos llegar al menos una muestra más o menos amplia de esta atractiva actividad.
Al pie de la calle se amontonan neumáticos viejos para amortiguar los golpes, pero a pesar de todos los cuidados siempre hay alguien que acaba en la enfermería. No sabemos si alguno terminó allí este año. Cerca del lugar se instalan algunos kioscos para que curiosos y visitantes puedan degustar el vino nuevo acompañado de castañas asadas o chicharrones.
Puedes conocer con tu vista, a través de nuestras fotografías, cómo es la fiesta, al menos de forma aproximativa. Pincha en el siguiente enlace para verlas.
Ver galería de fotos Arrastre de Tablas de San Andrés 2010
Patrocinadores de esta galería
|