Los Realejos concluyó ayer el Carnaval Latino con el coso y la posterior Quema del Señor Rascayú. Ambos actos han tenido que trasladarse de fecha tras ser suspendidos el pasado lunes y miércoles debido a las malas condiciones climatológicas.
Este año el coso tuvo un aliciente diferente a otras ediciones, ya que se cerró con la figura de un personaje querido y especial para el pueblo realejero como es el Señor Rascayú, que a su llegada a San Agustín fue incinerado dándose así por concluidas las fiestas del Carnaval.
Un año más el Señor Rascayú ha cumplido con el lema del Carnaval Latino y acudió a la cita ataviado de vestimenta que recuerdaba a los países latinoamericanos.
El personaje del Señor Rascayú fue creado por el artesano realejero Domingo González, con la intención de sustituir a la figura de la Sardina, lo que ha dado identidad al Miércoles de Ceniza de la Villa norteña, que es cuando habitualmente se incinera, exceptuando este año que fue convocado para este domingo de piñata.
No obstante, la simbología con la que se diseña este muñeco continúa siendo marcar el final de las fiestas de Don Carnal y el inicio de la época de recogimiento que supone la Cuaresma, previa a la Semana Santa.
Por último, la radio municipal Radio Realejos también concluía ayer domingo su programación especial con motivo del Carnaval, con la emisión del coso y el entierro del Señor Rascayú.