Este espacio se inauguraba al público de la mano del Alcalde del municipio, David Cabrera de León, y de los responsables del Proyecto, el artista Rubén Armiche y el Concejal de Cultura, Ruymán Quintero. Un acto que contó con la colaboración de la mayoría de los colectivos implicados en su desarrollo, así como de otras autoridades insulares y locales.
"32 bancos que resaltan las señas de identidad del municipio y en los que más se valora la participación ciudadana. Ahora, la importancia radica en conocerlos y cuidarlos entre todos". Así finalizaba el acto de apertura con las palabras del Alcalde, David Cabrera; tras ellas las protagonistas y responsables de las obras que aparecen en los bancos iban mostrando al público asistente cada uno de ellos.
Agradecimientos por parte del Concejal de Cultura, Ruymán Quintero, a todos aquellos que han hecho posible este proyecto conjunto y en el que se destacaba también en la inauguración, en este caso por parte de Rubén Armiche, tres aspectos: la dinamización de espacios comerciales abiertos, el hacer posible que la cultura salga a la calle y el matiz educativo y de participación del mismo.
Sabinas, tambores, la luchada, las pardelas, el parapente o el mar siempre presente en El Valle de El Golfo son algunos de los motivos que han inspirado a los artistas que los han realizado: alumnos del CEIP Tigaday, la Asociación de Amas de Casa Amador, la Asociación Cultural Amador y las alumnas del Taller de Pintura de la Antigua Escuela.
A lo largo de estos tres meses estos colectivos han ido preparando y realizando con ilusión las bases de estos soportes que ya componen este espacio artístico abierto al público y que decora de forma muy especial el Paseo de Las Ramblas de Frontera.