El Ayuntamiento de Teguise (Lanzarote) ofrece 350 parcelas en jable de 10.000 metros cuadrados por 0 euros. Las familias de la isla que lo deseen podrán crear una buena huerta de los productos que prefieran y de la forma que quieran en los 2,5 millones de metros cuadrados que posee el Consistorio. Plantar papas, sandías, calabazas... se encuentra al alcance de cualquiera.
El alcalde que coordina el Área de Agricultura, Juan Pedro Hernández, nos recuerda que “antiguamente se arrendaban por 60 ó 30 euros al año dependiendo de la calidad la tierra de la parcela, pero actualmente se ceden gratuitamente”. Además, cada finca cuenta con un punto de agua. Los futuros agricultores sólo tienen realizar el enganche de agua a Inalsa y, como las tierras han sido cultivadas en el pasado, están preparadas, en este momento sólo tendrían que ser aradas para quitar las malas hierbas.
Los tractores pueden ser alquilados a través del Ayuntamiento de Teguise.
El alcalde desea que “los bienes municipales puedan convertirse en una ayuda importante a muchas las familias de Lanzarote, que podrían con su esfuerzo lograr parte de la cesta de la compra”. También invita a los aficionados a la agricultura para que puedan cultivar su hobby, al mismo tiempo que controlan la calidad de los productos que van a consumir.