El Rancho de Ánimas de Arbejales (Teror, Gran Canaria) inicia hoy viernes, 26 de noviembre, la temporada de salidas en los barrios de Los Llanos, Las Rosadas y El Álamo, a partir de las 18:00 h., donde recitarán sus cánticos por las almas de los difuntos y recibirán limosnas para misas.
El Rancho de Ánimas de Arbejales, constituido por unos 20 hombres y mujeres, recorrerá durante casi tres meses varias casas de particulares de los distintos barrios de Teror y de municipios cercanos, manteniendo viva la tradición de cantar por la salvación de las almas de los difuntos, que tuvo un gran auge en el siglo pasado y que sólo se conserva en Valsequillo, La Aldea y Teror.
Las salidas se realizarán casi todos los fines de semana de diciembre (el día 4, 11 y 18), de enero (el 5, 8, 9, 14, 15, 22 y 29) y febrero (el 5, 12, 19, 26). Las limosnas recaudadas en estas salidas se destinarán íntegramente a las parroquias en las que han realizado las representaciones.
Este año, el Rancho de Ánimas de Teror estará además en la isla de Fuerteventura, en Tiscamanita, adonde se desplazará el 4 de diciembre para participar en un nuevo Encuentro de Ranchos.
En la pasada temporada, el Rancho de Ánimas de Teror recaudó un total de 10.889,34 € de limosnas que fueron entregados a las distintas parroquias a las que asistieron para ofrecer misas por los difuntos, como marca la tradición.
Programa de salidas