Emmanuel Cozar Alonso y David Rodríguez Santana han ganado, por comentar alguno de nuestros artículos del mes de septiembre, un lote de libros donado por la Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias. Un tercer lote no se ha regalado porque la persona del tercer comentario ganador, después de ponernos en contacto con él, no ha respondido dándonos su dirección postal.
Da la casualidad de que el sorteo ha hecho que los premios vayan a dos personas que viven en la capital de Gran Canaria.
Los comentarios ganadores, publicados en el mes nombrado, que se rigen por los normas básicas de respeto y pluralidad, son los siguientes:
- Artículo "Grupo del mes: Los Hijos de la Noche". Emmanuel Cozar Alonso.
Por desgracia nuestros mayores se van y con ellos nuestras tradiciones y nuestra historia, y somos muy pocos los jóvenes que intentamos respetar nuestra tradiciones, vivirlas y disfrutarlas. Además de todo lo dicho los Hijos de la Noche fueron grandes rescatadores folklóricos recuperando para el repertorio popular canciones tan conocidas como el "Caracol", dejando en Los Cebolleros un gran legado que se ha ido popularizando entre los grupos folklóricos de la isla.
No dejemos que el tiempo entierre nuestro recorrido y que olvidemos a aquellos que nos trajeron hasta aquí, solo puedo animar a los medios de comunicación que tomen ejemplo de esta web, a los colegios y padres canarios a educar y a enseñar a nuestros hijos (y futuro) a vivir nuestras tradiciones con respeto, no podemos ir a las romerías como si fuéramos a la playa, o tratar nuestras fiestas y deportes tradicionales como si no tuvieran importancia, es el legado de nuestros antepasados, démosles la dignidad que se merece a aquellos que vivieron para recuperarlas del olvido y transmitir con todo ello nuestros valores mas fundamentales.
- Artículo "V Encuentro Internacional de Improvisadores de Corralejo: ¡que salgan ya y dejen el Casco Viejo!". David Rodríguez Santana.
Mi bandera tricolor
lleva un emblema bonito
que llega hasta el infinito
del fondo del corazón
versos cantados con pasión
de dar un buen consejo
a los niños y a los viejos
cantado con bravura
no destrocen Fuerteventura
y menos Corralejo.