Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Icod de los Vinos celebra sus Fiestas Patronales de San Marcos 2011.

Viernes, 22 de Abril de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 362

El programa de este año, inspirado en las tradiciones, incluye más de una veintena de actividades.

 

Con el título Mis tradiciones, mis recuerdos, mi pueblo, su gente, el programa incluye más de una veintena de actividades deportivas, culturales y lúdicas, que arrancaron días atrás con la exposición Escaparates por la Cultura. La iniciativa permite que, por cuarto año consecutivo, los comercios de la ciudad acojan en sus escaparates obras de arte, tanto pictóricas como escultóricas, de artistas locales.

 

El lunes 25 llegará el Día Grande de las fiestas, con el traslado del pendón de la Ciudad y la solemne eucaristía y procesión del Santo Patrón, para celebrar su festividad. La jornada concluirá con el pregón, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, que este año correrá a cargo de la maestra Ana Delia González García.

 

La elección de la maga será el jueves 28 de abril, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, y las tradiciones cobrarán su máximo protagonismo el sábado 30 de abril, con la XIV Fiesta Canaria y Paseo de las Tradiciones, con la actuación de parrandas, grupos folclóricos, fanfarrias y orquestas, y que, como cada año, incluirá un desfile de todas las tradiciones de cada uno de los barrios de Icod.

 

 

Una variada oferta de actividades culturales. La cultura sigue siendo uno de los principales atractivos y apuestas para las fiestas icodenses. Habrá varias exposiciones, como la de muñecas, obra de Araceli Hernández, Eva Rodríguez y con la colaboración de Sofía Hernández, que bajo el título Jugando entre telas recordamos el ayer será inaugurada el martes 26 de abril. Al día siguiente, el miércoles 27, Franc Gavara inaugura su exposición Canarias en Piedra, que en la edición de este año ha contado con la participación de Fernando Herrera y Jorge Baez.

 

El jueves 28 de abril, a las 18:00 horas, en la Casa de los Cáceres se impartirá la charla “Artesanía, información y proyección”, mientras que el viernes 29, a las 17:00 horas, se entregarán los premios del concurso de poesía infantil y juvenil Nuria González Delgado.

 

El cronista oficial de Icod de los Vinos, José Fernando Díaz Medina, presentará el día 29, a las 19:00 horas, en la Sociedad Centro Icodense, el libro Crónica Ycoden 2011, que será presentado por Emiliano Guillén, cronista oficial de Granadilla.

 

La música. La música será otro punto fuerte de estas fiestas, con numerosas actuaciones y conciertos, como la actuación de los grupos Así Son y Bilongo, el miércoles 27 a las 21:00 horas en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres; el concierto de la Academia Municipal de Música, el viernes 29 de abril, a las 18:00 horas, en la Plaza Luis de León Huerta; o el concierto orquesta de timples de Canarias: Timpluras, música de raíz de Canarias con un tratamiento de tendencias modernas, que cuenta con la colaboración de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias.

 

 

Comentarios