Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Las mejores imágenes de la Semana Santa con FotoCofrade 2011.

Viernes, 29 de Abril de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 363

El jurado del IV Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa FotoCofrade 2011, organizado por el Cabildo y la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, y patrocinado por Binter Canarias y La Palma Digital, ha concedido el primer premio de este certamen a José Antonio Fernández Arozena, por la fotografía titulada María tras Cristo. Ayer se inauguraba la exposición de las fotos en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

 

El jurado, compuesto por el consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo; los fotógrafos Juan Arturo Sangil y César Borja González; el escultor y restaurador Domingo Cabrera; el investigador José Rodríguez Escudero (colaborador de BienMeSabe.org y Delegado de Binter Canarias en La Palma); y el técnico del Cabildo Miguel Hernández, decidió otorgar los 300 euros del premio, más un cheque regalo de 100 euros, a esta fotografía que muestra la imagen de la Virgen de la Soledad, de la Iglesia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma, "siguiendo" al Cristo del Calvario de la misma parroquia.

 

Los miembros del jurado valoraron la gran calidad de las 478 instantáneas presentadas al tiempo que felicitaron al medio centenar de personas que participaron de esta iniciativa.

 

El segundo premio, de 200 euros y cheque regalo de 60 euros, recayó en David Amador de Paz, por la fotografía titulada Anonimato, mientras que el tercero, de 100 euros y cheque regalo de 40 euros, será para José Vicente Álvarez Lorenzo, por su fotografía titulada Olor a Pasión.

 

Las fotografías ganadoras y una selección de las mejores se han dado a conocer en una exposición que se inaugurará en el Patio de la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, y posteriormente a través de las webs cofradiadelhuerto.com y fotocofrade.com.

 

Este certamen incorpora cono novedad una votación popular, Premio de Binter Canarias, que se abría con la inauguración de la exposición, pudiendo el público votar su foto favorita entre todas las que se presenten al concurso, a través del Facebook FotoCofrade La Palma, recibiendo el autor de la instantánea un billete de avión para dos personas a la isla del Archipiélago que elija.

 

Este certamen pretende destacar la devoción con que se continúa celebrando esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone.

 

 

Comentarios
Domingo, 01 de Mayo de 2011 a las 10:52 am - tanausu

#01 Un altísimo nivel este año... Enhorabuena.