Revista nº 977
ISSN 1885-6039

Bimbache openART presenta su concepto del mundo sostenible en Alemania.

Jueves, 25 de Agosto de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 380

El proyecto Bimbache openArt participará este viernes, día 26 de agosto, en el Museumsuferfest de Frankfurt 2011, una gran fiesta al aire libre durante la cual arte, música, gastronomía y actividades recreativas para todas las edades invaden la ciudad al borde del río Main. Bimbache openART, que acude al certamen con el apoyo del programa Canarias Crea del Gobierno Autónomo, presentará sus actividades que alternan la creación artística con la investigación científica. Para ello, se desplazan hasta Frankfurt un nutrido grupo de artistas pertenecientes al colectivo como María Mérida, Kike Perdomo, Charlie Moreno, Claudia Álamo, Suba Sankaran, Dylan Bell, entre otros, bajo la denominación de Bimbache Canarias All Stars.

 

Bimbache openART es un proyecto único en Canarias y en todo el mundo bajo cuyo lema, Sostenibilidad a nivel humano, se reúnen destacados artistas del Archipiélago con científicos, filósofos e instrumentistas virtuosos de los cinco continentes para desarrollar respuestas a las preguntas eternas de la humanidad y crear así una música que ahonde en las raíces y que explore nuevos caminos para los ritmos canarios.

 

El proyecto cuenta, entre otros artistas, con la contribución de María Mérida, la gran dama del canto canario que en la EXPO 2008, en Madrid o en Hamburgo, consiguió emocionar al público con un trabajo que algunos especialistas calificaron como uno de los mejores realizados en los últimos años. A Bimbache OpenART se han ido uniendo reconocidos artistas de la escena internacional, como por ejemplo el saxofonista Kike Perdomo y el guitarrista alemán Torsten de Winkel, director del proyecto.

 

El proyecto discográfico desarrollado bajo el amparo de Bimbache openART ha sido presentado en la EXPO 2008 en Zaragoza y en la cumbre mundial del clima KLIMAFORUM09 en Copenhague y ha sido recomendado por el Centro UNESCO de Canarias.

 

 

Comentarios