Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Candelaria invita a los grupos folclóricos a participar en la Ofrenda a la Patrona.

Miércoles, 10 de Agosto de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 378

Ante la imposibilidad de algunos ayuntamientos de enviar un grupo folclórico se invita directamente a los que pertenecen a esos municipios para que uno de ellos esté presente en este acto tan señalado de la Romería de la Virgen de Candelaria.

 

El alcalde de Candelaria (Tenerife), José Gumersindo García Trujillo, ante la imposibilidad de algunos ayuntamientos de enviar un grupo folclórico a la Romería Ofrenda del próximo domingo 14 de agosto, invita a grupos de estos municipios, que estén interesados, a participar en uno de los actos más importantes de las Fiestas en honor a la Patrona, y que además será retransmitido en directo por la Televisión Canaria, para  que haya representación de los 31 municipios de la isla de Tenerife.

 

En concreto, los municipios que han confirmado que no pueden enviar grupo, bien por no poder asumir el coste del transporte, bien por no disponer del mismo por vacaciones de sus componentes o por coincidencia de fiestas, son: La Guancha, La Orotava, San Miguel, Adeje,  Buenavista, El Sauzal, La Victoria  y Los Realejos. Los grupos interesados, que deberán costearse el transporte, pueden dirigirse a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria en el 822 028 770 extensión 105.

 

García Trujillo recuerda que en el mes de julio se remitió una carta a los diferentes Ayuntamientos en la que “les pedíamos como única aportación el grupo folklórico y su transporte, así como la ofrenda de productos imperecederos a la Patrona, que serán entregados a entidades benéficas”. En este sentido, el alcalde apunta que hasta ahora era el Ayuntamiento de Candelaria quién asumía los costes de los productos que se ofrecían por las diferentes corporaciones en la Ofrenda, pero este año debido a que se ha pasado de los 88.000 euros de presupuesto de las Fiestas de la Virgen (aportación del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife), y de disponer de un patrocinio para realizar la Ofrenda, a  tener en 2011 un presupuesto de 43.000 euros (aportación de las mismas instituciones), dinero con el que también hay que sufragar la Ofrenda, ya que este año no se dispone de patrocinio y lo que hace inviable que el Ayuntamiento de Candelaria  asuma tales costes.

 

Asimismo quiere agradecer la implicación de los ayuntamientos de Santa Úrsula, Icod de Los Vinos, Arafo, Granadilla, La Laguna, El Tanque, Vilaflor, Tegueste, Santa Cruz, San Juan de la Rambla, Arico, Puerto de la Cruz, Tacoronte, Güímar  y El Rosario, que sí han confirmado su asistencia a la Romería del próximo 14 de agosto.

 

Por último, se está a la espera de que los otros siete municipios de la isla den respuesta a su presencia en esta Romería Ofrenda.

 

 

Comentarios