Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

28 quesos canarios premiados en la feria World Cheese Awards 2011.

Viernes, 02 de Diciembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 394

En el encuentro, celebrado en Birmingham, la producción quesera de las Islas obtuvo 5 medallas de oro, 7 de plata y 16 de bronce. Los 181 galardones obtenidos en nueve ediciones de participación ininterrumpida avalan la calidad de los productos del Archipiélago.

 

Un total de 28 quesos canarios han resultado premiados en el concurso World Cheese Awards 2011, el mayor certamen de este sector a nivel mundial, celebrado en Birmingham (Inglaterra) el 23 de noviembre. Según el listado de premios publicado en la web de la entidad organizadora del evento -The Guild of Fine Foods-, de las 84 referencias del Archipiélago presentadas a concurso fueron galardonadas casi una treintena, de las cuales 5 obtuvieron medalla de oro, 7 de plata y 16 de bronce. En esta edición del encuentro participaron 2.500 quesos de todo el mundo que fueron valorados por 200 jueces internacionales, entre los que se encontraban expertos catadores -tres de ellos del Archipiélago- y compradores de gran notoriedad.

 

Por islas, Fuerteventura obtuvo 13 distinciones, seguida de Gran Canaria con 8, Lanzarote con 4 y Tenerife con 3 galardones. Además, la quesería de tinerfeña de Benijos, gestionada por la Sociedad Cooperativa del Campo La Candelaria, recibió el premio Félix García al Mejor Queso de Canarias por su semicurado ahumado.

 

La participación canaria en el certamen, que se enmarca en la BBC Good Food, la mayor exposición alimentaria del Reino Unido, ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por los productores, los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de quesos de las Islas, el Gobierno de Canarias- a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), en colaboración con la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA)- y el Cabildo Insular de Gran Canaria.

 

Esta suma viene a ampliar el número de distinciones que el Archipiélago había cosechado hasta el momento en la que es considerada la más importante cata mundial de quesos. Un total de 181 trofeos en nueve ediciones de participación ininterrumpida avalan la incuestionable calidad de la producción canaria.

 

 

Detalles de ganadores aquí.

 

 

Comentarios