Revista nº 858
ISSN 1885-6039

Belenes de África en el Hospital de San Juan de Dios.

Sábado, 10 de Diciembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 395

Organizado por los hermanos de San Juan de Dios de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios. Del 8 de diciembre al 6 de enero en horario permanente.

 

Se exponen 40 nacimientos de varios países africanos facilitados por belenistas y coleccionistas de las dos provincias, como un portal de Belén de Costa de Marfil realizado por la asociación de belenistas canarios. Se cuenta con un rey mago, Baltasar, de tamaño natural, donde los pequeños pueden depositar sus cartas para  sus majestades.

 

La muestra instalada en la entrada principal del hospital tiene fines solidarios. Los donativos se destinarán al proyecto del nuevo hospital pedriático en Douala (Camerún).

 

Se ha contado con la  colaboración del Cabildo de Tenerife, Fred Olsen y Fuente Alta.

 

Quien visite el hospital también puede disfrutar del tradicional Belén realizado por los Hermanos de San Juan de Dios, en horario diario de 10:00 a 13:00 horas y de  17:00 a 20:00 horas. También se cuenta con un portal canario dedicado a Tenerife en el interior de un bidón realizado por el belenista Vicente Díaz Melian.

 

 

Foto de portada: belén de Costa de Marfil

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios