Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Un nuevo disco de Troveros de Asieta.

Sábado, 24 de Diciembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 397

El concierto tendrá lugar el próximo martes, 27 de diciembre, con la participación de Lucrecia, Pancho Amat y Fabiola Socas.

 

Con la destacada participación de prestigiosos artistas estatales, internacionales y canarios, el próximo martes 27 de diciembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria la presentación en concierto del último trabajo discográfico del grupo palmero Troveros de Asieta, en el que intervendrán Lucrecia (Cuba-España), Pacho Amat (Cuba) y Fabiola Socas (Canarias).

 

El tresero Pancho Amat, todo un virtuoso del tres, instrumento tradicional cubano con el que ha acompañado igualmente a los más destacados intérpretes de la música campesina del país caribeño y otros artistas internacionales a lo largo de su ya bien larga carrera artística, se desplazará desde Cuba para participar en este concierto. También lo hará la cantante cubana Lucrecia, que reside en Barcelona desde principios de los 90. Actriz, escritora, presentadora de televisión, pianista pero, por encima de todo, una cantante dotada de una excepcional voz que la hace apta para interpretar diferentes registros, del pop al bolero, de la rumba a la canción, registrados en más de diez discos. La propuesta musical de Troveros de Asieta también contará con la participación de la cantante Fabiola Socas, sin duda una de las más queridas e importantes intérpretes de la música canaria de las últimas décadas.

 

Troversos de Asieta. La biografía de Troveros de Asieta es extensa y destacan en ella sus cinco trabajos discográficos anteriores, Tradicional (1994), Vamos a hacerlo bueno (1997), Siempre sonriendo (2001), Bailando con Lecuona (2004) y Aquí en la Isla (2008), que se han presentado en concierto por las Islas Canarias, Madrid, Barcelona, Andalucía, Zaragoza, Extremadura, País Vasco, Cuba y Francia. En estos años, el grupo también ha creado varios espectáculos musicales que ha representado por todos los auditorios y teatros de Canarias, entre los que cabe destacar Concierto de una Década, Bailando con Lecuona, Mis padres mis abuelos y yo y Sonidos del Atlántico, de los que también han formado parte los artistas canarios José Antonio Ramos, Luis Morera, Luisa Machado, Davinia Rodríguez, Fabiola Socas, José Manuel Ramos, Elena González, Augusto Báez, Species.

 

Troveros de Asieta recoge la herencia que le han dejado sus abuelos actores de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba, conformándose en la actualidad como una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en Europa, que ha colaborado de forma estrecha con artistas de talla internacional como Manolito Simonet (Cuba), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), Lucrecia (Cuba-España), Pancho Amat (Cuba) o con las andaluzas Martirio y Pastora Soler y ha compartido cartel con figuras del prestigio de Cachao, Olga Guillot Yerbabuena, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Rosana, Raphael, Alaska o Inti Illimani.

 

El grupo también cuenta, desde el año 2000, con su propio festival, que organiza anualmente, por Navidad, en la Isla de La Palma, invitando siempre a participar en él a destacados conjuntos y solistas de la música nacional y regional, celebrándose en este año la XII edición.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios