Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

215 fotografías de fiestas canarias optan al I Concurso Fotográfico Francisco Rojas Fariña Fachico.

Miércoles, 05 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 347

La primera edición de esta iniciativa de BienMeSabe.org ha sido todo un éxito de participación. Imágenes festivas de todas las Islas optan al premio ganador, que se hará público a finales del mes de enero de 2011.

 

El jurado no lo tendrá nada fácil en la decisión del fallo de esta primera edición del Concurso Fotográfico Francisco Rojas Fariña Fachico, organizado por la AC BienMeSabe.org, que ponía en funcionamiento esta iniciativa el pasado mes de junio y que cerraba el plazo de entrega de obras el pasado 31 de diciembre de 2010. Con el espíritu artístico del recordado fotógrafo canario, y con la idea de animar el arte fotográfico en Canarias a partir de nuestra realidad festiva, el impulso de este concurso no ha sido en vano, y lo demuestran las 215 fotos entregadas con la intención de proclamarse ganadoras una vez se reúna el jurado en este final de mes de enero de 2011.

 

El número de participantes asciende a 80, y las instantáneas enviadas hacen un recorrido amplio por la geografía festiva de nuestros pueblos atlánticos. Sin duda podemos decir que las obras entregadas se convierten en una amplia antología de las celebraciones canarias, que tienen la particularidad de poseer el sello personal de la mirada de cada fotógrafo.

 

La AC BienMeSabe.org, que tiene como soporte principal de sus actividades la revista digital www.bienmesabe.org, convocaba este certamen como una forma más de acercar y conocer los múltiples motivos peculiares y atractivos de la comunidad cultural canaria, esta vez a través de la creatividad del arte fotográfico y de las realidades festivas.

 

El jurado decidirá dos fotografías ganadoras ajustándose a las Bases del concurso. Serán dos únicos premios: 800 euros a la persona que se lleve el galardón de la foto ganadora, y 300 euros a la que quede en segundo lugar.

 

Desde aquí sólo nos queda desear toda la suerte del mundo a los participantes, y agradecerles enormemente su participación en el concurso.

 

Todos los interesados pueden ver las fotografías que optan al premio en el siguiente enlace.

 

 

Ver galería I Concurso Fotográfico Francisco Rojas Fariña "Fachico". Las Fiestas Populares Canarias

 

 

Comentarios