Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El histórico majorero Manuel Velázquez Cabrera en La Gomera.

Domingo, 30 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 350

El Cabildo gomero acogió la presentación de dos libros sobre el origen de los Cabildos. Las publicaciones, como hemos ido informando, han sido editadas por la Institución insular de Fuerteventura y la Fundación Manuel Velázquez Cabrera, con la colaboración del Parlamento y Gobierno de Canarias.

 

El Cabildo de La Gomera acogió la presentación de dos libros que abordan el origen de los Cabildos y que se han editado con motivo del centenario del plebiscito de 1910 para las Islas no capitalinas. La Isla Colombina recibió también la visita de la consejera de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Genera Ruiz Urquía.

 

El acto tuvo lugar el viernes en el Salón de Plenos del Cabildo, y contó también con la colaboración de Felipe Bermúdez, autor de una de las publicaciones, que lleva por título El defensor de la Isla. Manuel Velázquez Cabrera 1963-1916.

 

“Un facsímil del documento que está en el Archivo del Congreso de los Diputados en Madrid, con los pliegos firmados de las 3.428 firmas de los vecinos de La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, da forma al segundo de los libros que se presentaron en nuestra isla, y que se han hecho realidad gracias a la colaboración de la Fundación Manuel Velázquez Cabrera, el Cabildo de Fuerteventura, el Parlamento y el Gobierno de Canarias”, explica el consejero de Cultura de La Gomera, Juan Alonso Herrera.

 

Los vecinos y visitantes que acudieron aprovecharon la presentación para ampliar su información sobre la creación y razón de ser de las Instituciones insulares.

 

 

Comentarios