Revista nº 806
ISSN 1885-6039

Fiestas Canarias del Almendro en Flor 2011: ya florece el color.

Lunes, 10 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 348

Las celebraciones del mes de enero en Canarias, aparte de las festividades de San Antonio y San Sebastián, se caracterizan por el colorido del mundo del almendro en las zonas altas de algunas islas.

 

Esto ha hecho surgir una serie de celebraciones, con ambiente tradicional que gira en torno a este árbol y su fruto, así como a sus derivados gastronómicos (iluminado es el producto estrella, que da nombre a nuestra web: el bienmesabe), que han derivado en aglomeraciones numerosas de canarias y canarios que se desplazan, a finales de mes, a las zonas altas insulares.

 

La importancia que han tomado hace de estos encuentros casi fiestas patronales, incluso en algún caso, al menos para los foráneos, llegan a ser más importantes. Destacan en esta actividad festiva del Almendro o Almendrero en Flor el municipio palmero de Puntagorda y los grancanarios de Valsequillo y Tejeda. También es época para caminar, como se suele hacer en Santiago del Teide (Tenerife) con sus rutas, por las sendas a las que los almendros en flor ponen en nuestra vista una imagen inolvidable para el espíritu.

 

Ya iremos dando información puntual durante este mes de enero de 2011 de los programas particulares de esta edición, pero mientras tanto queremos con este texto tenerte al tanto y ofrecerte, en nuestras Noticias Relacionadas (en la zona inferior), toda la información que hasta ahora poseemos de esta festividad. La idea es, como siempre queremos desde BienMeSabe.org, conocer y formarse en nuestras tradiciones para animar a vivir nuestras cosas en primera persona y de otra manera, pues el conocimiento siempre aporta a nuestras acciones un plus de indudable peso. Con nuestros textos y noticias les dejamos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 02 de Mayo de 2011 a las 18:52 pm - Ricardo

#01 Hola, buenas, me llamo Ricardo.

Me gustaría compartir con todos los amantes de los almendros en flor este bello cortometraje que ha sido realizado en homenaje a ellos precisamente, a los almendros en flor.

http://www.youtube.com/watch?v=aAvKO9Q1K7A

Espero que les parezca de utilidad y sobre todo que lo disfruten. Y que podamos seguir gozando de ellos incluso fuera de temporada =)

Un cordial saludo de parte de un admirador!