Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La bibliotecas pierden un millón por la mala gestión del Gobierno Canario: escúchalo en Radio Tamaimos.

Lunes, 17 de Enero de 2011
Tamaimos
Publicado en el número 349

Se trata de un monto que el Gobierno del Estado había adelantado a la Consejería para aumentar los fondos bibliográficos de las bibliotecas canarias, que no están precisamente sobradas de recursos. Las autoridades isleñas, sin embargo, no han sido capaces de justificar la ejecución de los fondos en tiempo y forma, y por lo tanto el Estado reclama que se le devuelva el dinero.

 

Así nos lo contaba de primera mano Diodoro Santana, presidente de la Asociación Profesional de Bibliotecarios de Gran Canaria, en una entrevista que pueden escuchar íntegra en el podcast semanal de Radio Tamaimos (pinchando en el play de la barra de audio del margen derecho superior de nuestra web).

 

Parece que al Gobierno de Coalición Canaria no le parece mal que nos quiten una inversión de un millón de euros del Estado, un millón destinado a la promoción de la lectura, de la formación y de la labor social que desempeñan las bibliotecas, máxime en los tiempos de crisis y desempleo galopante que vivimos. Ese dinero lo aprovecharían de forma directísima los ciudadanos. Claro, no iba para grandes proyectos de infraestructura, por otro lado.

 

Todo esto y muchos otros detalles sobre la lectura y los libros en Canarias, así como del mundo bibliotecario canario, se pueden escuchar en este nuevo programa de los compañeros de Tamaimos.

 

Canarias, una tierra única, dicen.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios