Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La creación del futuro Parque Cultural de Los Caserones de La Aldea.

Viernes, 21 de Enero de 2011
Infonorte Digital
Publicado en el número 349

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, firmó este jueves el acta de replanteo que implica el inicio de las obras de recuperación y puesta en valor del antiguo Parador de La Aldea.

 

Esta intervención, que tendrá un coste de 540.000 euros, pondrá en valor un antiguo edificio que pasará a albergar el centro de interpretación del futuro Parque Cultural de Los Caserones, un espacio que permitirá la recuperación y uso cultural y turístico de los valores arqueológicos, culturales, etnográficos y naturales que se encuentran en la desembocadura del barranco de La Aldea. Este proyecto, que forma parte del plan de actuaciones que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural lleva a cabo en materia de recuperación del patrimonio insular, permitirá, entre otras acciones, la excavación y musealización del yacimiento arqueológico de Los Caserones, “uno de los enclaves prehispánicos más importantes de Canarias que alberga estructuras de habitación y zonas de uso funerario”, explicó el máximo mandatario insular.

 

Las obras que comenzarán en breve tendrán una duración estimada de doce meses e incluyen la habilitación de espacios para su uso museístico, la construcción de aulas para la formación, un restaurante y una escuela de buceo que servirá para “diversificar los usos de la costa del municipio aldeano y crear atractivos que potencien los atractivos de la zona”. Pérez señaló que el Centro Cultural de Los Caserones no será “un museo estático” y adelantó que su apertura coincidirá con los trabajos de excavación arqueológica que se llevarán a cabo en el lugar para sacar a la luz “un yacimiento que nos va a dar muchas claves sobre la vida cotidiana de los aborígenes”.

 

 

Sigue leyendo aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 21 de Enero de 2011 a las 11:38 am - David

#01 Qué bien! Me alegro mucho, y ya era hora. Parece mentira que no hubiese salido antes. 15 años de empuje de la construcción, con bonanza económica, y no se realizan las obras, habiendo dinero.Y la zona deteriorándose. Ahora que estamos en crisis, se realiza, pero comno atractivo turístico y para estimular la economía de la zona. Es una lástima que lo que mueva el proyecto no sea el afán de protección de nuestra Historia, sino el beneficio económico. Al menos, se hace.