Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Más de 300 personas participan en la histórica Cabalgata de Reyes de la capital insular.

Miércoles, 05 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 347

La escenificación de un Belén Viviente en la Cueva de Carías, entre las principales novedades de este año.

 

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para la gran cabalgata de la noche de Reyes que recorrerá las calles de la capital insular el próximo 5 de enero. La jornada grande de los niños por antonomasia estará marcada este año en la capital insular por importantes novedades propuestas desde la concejalía de Fiestas municipal.

 

Entre las novedades de esta jornada figura un Belén Viviente que desde las 18:00 horas podrá contemplarse en la Cueva de Carías y sus alrededores, y que estará protagonizado por miembros de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma y un numeroso grupo de personas voluntarias de la parroquia de La Encarnación y vecinos de la zona, que escenificarán diferentes escenas del nacimiento de Cristo. En este mismo espacio se llevará a cabo la representación del tradicional Auto de los Reyes Magos a la llegada de la cabalgata.

 

Precisamente la tradicional Cabalgata de Reyes, que dará comienzo a las 19:00 horas, incorpora este año diversas novedades más allá de su recorrido por la Avenida Marítima. Un total de diez carrozas, elaboradas por los talleres municipales de cerrajería y carpintería, además de numerosos vehículos de exhibición, circularán en el desfile, que contará con la participación de más de trescientas personas voluntarias “y numerosas sorpresas pensadas para hacer las delicias de toda la familia y en especial de los más pequeños”, asegura la concejala de Fiestas del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Carmen Brito, quien anima a todos los ciudadanos “a no perderse la Cabalgata de Reyes de este año porque ha sido concebida como un verdadero espectáculo”

 

Agradecimiento. Por otro lado, Carmen Brito ha querido hacer público “el agradecimiento de todo el grupo de gobierno capitalino a las más de quince mil personas que se congregaron en los distintos puntos de Santa Cruz de La Palma en la noche de fin de año por el comportamiento cívico y responsable demostrado en todo momento”.

 

 

www.mundolapalma.com

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios