Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se edita el libro-cd San Borondón, la obra de Luis Cobiella que reabrió el Teatro Circo de Marte.

Domingo, 23 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 349

La edición de este poema sinfónico fue presentada este jueves a las 20:00 horas en el Teatro Chico Municipal de la capital palmera.

 

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presentaba este jueves, día 20, el libro-cd San Borondón: poema sinfónico desde una isa, un trabajo que recoge la grabación de la obra sinfónico-coral con música de Luis Cobiella Cuevas y letra de Luis Ortega Abraham, que fue estrenada con motivo de la reapertura del Teatro Circo de Marte el 25 de octubre de 2008. El acto de presentación tuvo lugar en el Teatro Chico Municipal y contó con la mayoría de los protagonistas de aquella jornada.

 

“Estamos seguramente ante uno de los trabajos editoriales más cuidados y de mayor relevancia de cuantos se han realizado últimamente en la isla, tanto por su contenido como por su presentación” afirma el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, quien señala que con esta “publicación no sólo tratamos de inmortalizar una obra ligada a un momento tan importante en la vida cultural de La Palma, como ha sido la reapertura del Teatro Circo de Marte, sino que además rendimos a Luis Cobiella Cuevas el homenaje que su trayectoria creativa, cultural y humanista merece”.

 

El cd incluye la grabación en directo de aquel Concierto de Reapertura del Teatro de Santa Cruz de La Palma a cargo de la Orquesta Reapertura del Teatro, dirigida por Ángel Camacho Bermúdez, con la intervención del Coro Polifónico Universitario de La Laguna y el tenor Orlando Niz, la soprano Candelaria González y la pianista Inmaculada Marrero Barroso, como solistas. En la grabación también interviene el niño Luis Ortega Paniagua como narrador.

 

Por su parte, el libro repasa la trayectoria personal y creadora de Luis Cobiella y cuenta con un amplio estudio previo de la obra a cargo del propio autor, además de artículos de Luis Ortega Abraham, Elsa López, Anelio Rodríguez Concepción, Felipe Concepción Pérez, Ángel Camacho, Maribel Arrocha y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe. Se incluye igualmente un catálogo de las principales obras musicales estrenadas y grabadas por quien es el principal compositor nacido en esta isla.

 

Editado conjuntamente por el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Tic Tac Producciones, la presentación de San Borondón contó la participación del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, el director de orquesta Ángel Camacho y los intérpretes Candelaria González Torres e Inmaculada Marrero Barroso, además de Luis Ortega Abraham y el propio Luis Cobiella.

 

 

Ver entrevista en BienMeSabe TV a Luis Cobiella.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios