Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Se ultiman los preparativos para celebrar multitudinariamente a San Sebastián.

Miércoles, 19 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 349

La fiesta grande será este jueves 20 de enero en la plaza de San Sebastián de La Caleta (Adeje, Tenerife), donde el copatrono del municipio bajará en procesión hasta el mar.

 

La concejalía de Cultura adejera, cuyo responsable es Epifanio Díaz Hernández, ha informado de que ya está todo listo para celebrar a San Sebastián. El programa previsto para dicho encuentro arrancará el miércoles 19 de enero a las 20:30 horas, cuando se realice un recorrido tradicional acompañado por la Banda del Patronato Musical de Adeje y posteriormente exhibición de fuegos artificiales.

 

La fiesta grande llegará el sábado 20 de enero cuando a las 12:00 horas, una vez finalizada la eucaristía que se celebrará en la iglesia, San Sebastián bajará en procesión hasta la playa de La Enramada, donde acompañado por los jinetes hará su reverencia al mar. Posteriormente se dirigirán hasta la zona de El Humilladero y a la entrada de la plaza donde, en compañía de los representantes del clero y de la corporación municipal, se procederá al tradicional desfile de animales, que serán bendecidos por el párroco.

 

Díaz Hernández ha matizado que “San Sebastián se ha convertido en una celebración muy esperada no solo por los residentes, sino también por los turistas que nos visitan y por muchos vecinos de otras partes de Canarias, quienes año tras año repiten su presencia en este día grande para Adeje”. En esta fiesta, prosigue el edil, “se han dado cita más de 30.000 personas y cada año se suman otras decenas de miles, lo cual nos indica que el rescate de nuestras tradiciones, además de vincularlas al mundo moderno en el cual nos desenvolvemos, nos permite crear un añadido a nuestra oferta turística”.

 

Todos con San Sebastián. La implicación de los colectivos con esta celebración se incrementa año tras año, y a tal efecto se ha confeccionado desde hace algunas ediciones el camino de San Sebastián, el cual parte el propio día 20 de enero a las 09:00 horas desde la iglesia de Santa Úrsula (adeje casco), atraviesa la calle grande, sigue hasta el portón de la Virgen, desciende hasta El Humilladero y finaliza en la ermita de San Sebastián en La Caleta. El recorrido son cinco kilómetros y es el mismo que se hace cuando la Virgen de La Encarnación, Patrona de Adeje, sale en rogativa.

 

Este año, dicho camino ha sido promocionado aún más gracias al empeño puesto por parte del taller de empleo Infotour Guía turístico, que ha estado repartiendo folletos sobre la Fiesta de San Sebastián en diferentes puntos de interés del municipio, y en todas las oficinas de información turísticas adejeras (Troya, Playa Fañabé y Bahía del Duque).

 

Otro colectivo que también estará presente será la policía infantil de Adeje, así como también lo hará la Asociación San Juan, Escuelas Municipales y demás colectivos como la Banda del Patronato Musical de Adeje y la Agrupación Musical Nuestra Señora de Las Nieves.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios