Revista nº 953
ISSN 1885-6039

Un documental sobre el canario Juan Negrín está nominado a los Premios Goya.

Martes, 11 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 348

Dirigido por Carlos Álvarez, Sigfrid Monleón e Imanol Uribe, la cinta contó con el apoyo financiero del Gobierno de Canarias.

 

Ciudadano Negrín ha sido nominado como candidato finalista a los Premios Goya 2011 en la categoría de Mejor Documental. Este trabajo está dirigido por Sigfrid Monleón, Carlos Álvarez e Imanol Uribe y se adentra en el pasado familiar y profesional del que fuera jefe de Gobierno de la Segunda República entre 1937 y 1945, el canario Juan Negrín, quien vivió los últimos años de su exilio en el anonimato.

 

El documental se estrenó el pasado 10 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y su proyección en Tenerife está prevista para el miércoles 26 de enero, a las 20:30 horas, en Multicines Renoir Price. Este largometraje documental ha contado con el apoyo financiero de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, al ser seleccionado en la convocatoria de Canarias Cultura en Red de 2008, en el apartado de Producción de Obras Audiovisuales Cinematográficas.

 

Cabe destacar también que el productor de Ciudadano Negrín, el canario Andrés Santana, es asimismo productor del documental Mr Foster, que figura también en el listado de finalistas de la presente edición de Premios Goya. Y en esa misma relación de candidatos se incluyen además dos actrices canarias, Ana Wagner (Las Palmas de Gran Canaria), en el apartado de Mejor Actriz de Reparto por la película Biutiful, y Carolin Bang, como Mejor Actriz Revelación por la película Balada triste de trompetas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios